Batida de ataque...

Hola de nuevo Anailai! Me estaba preguntando como puedo hacer la batida de ataque para saltar de forma más explosiva y más hacia arriba y como obtener los mejores resultados de esta.yo soy diestro y siempre empiezo con el pie derecho adelantado.mi entrenador es zurdo así que no se si la hago bien o la tengo que hacer al revés... XD
Gracias y suerte!

1 respuesta

Respuesta
La forma para hacer más explosivo el ataque, es primero realizando los 3 pasos del ataque, que en tu caso sería un paso corto con izquierda, y dos amplios con derecha e izquierda respectivamente, el ultimo pie que debe despegar es el izquierdo, para mantener un equilibrio con la pegada del brazo derecho, sino no lo habría.
Otra cosa que ha ce más explosivo el gesto es el empuje de las piernas contra el suelo, debes sentir que te empujas cuando saltas, no que solo corres, lo que te va a dar más empuje es el trabajo de tus piernas, debes fortalecer tus cuádriceps, y darle mucha velocidad al movimiento.
Básicamente es lo necesario, ademas de la correcta técnica del movimiento, que es imprescindible