Compra velero

Hola de nuevo, Garbi!
Estoy pensando en comprar un velero para iniciarme en esto de la navegación a vela y he visto dos barcos que me gustan pero no se si los precios son los adecuados. Uno es un Beneteau First Class Europe de 11,50 de eslora y año 1991 y el otro un Visiers 35 del año 1979. Los dos valen 45.000 de entrada aunque supongo que se puede rebajar. ¿Qué opinas? ¿Cómo responde el Visiers 35 como velero?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo menos sabemos que tu interés es la competición, sino el placer.
Hay una web que es de toda confianza que se llama www.cosasdebarcos.com en ella hay un barco de 10 m por un valor de venta de 30.000, faltan los papeles porque está nacionalizado USA, consulta a alguna gestoría cuanto te costaría matricularlo en España.
el barco es este: http://www.cosasdebarcos.com/barco_71424070043068524851524948674568.html
su eqipación es perfecta para lo q buscas.
Como gestoría a consultar... puedes mirar en: http://www.navegar.com/enlaces/es/result.asp?id=14 donde encontrarás bastantes.
Y mi persona de confianza para saber el estado de la obra viva de un barco es un muy buen amigo, que si quieres te hoy los datos en cuanto concretes al final que barco quieres.
Un abrazo y ya me contarás, espero haber resuelto alguna de tus dudas.
Garbí
P.D.: Por favor no te olvides de puntuar la respuesta.
Pues te comento que tengo 30 años y que el barco es para pasar fines de semana y vacaciones con mi pareja y como mucho otra pareja de amigos. Nada de competición, sino paseos tranquilos aunque podamos llegar a las Baleares desde Barcelona. Nos gustaría un barco que navegue seguro y sea bastante cómodo dentro, porque puede que pasemos uno o dos meses viviendo en él perdidos por la costa catalana. ¿Qué modelos me aconsejas teniendo en cuenta que el presupuesto es de unos 40.000 euros como máximo?
de nuevo kenyakenya ;-)
Antes de opinar... me gustaría saber cuales son tus objetivos... es decir... es completamente distinta la visión si tienes 60 años que si tienes 25, si te gusta solo navegar... o si te gusta competir, si es con familia, o es con amigos...
Si me das un poco el perfil, podré aconsejarte mejor.
Entre el Beneteau y el Visiers, prefiero el Beneteau, las esloras son muy coincidentes y a igualdad de precio y similar equipación, me fijaría en el año de construcción... por lo que entre el año 91 y el 79... está claro.
Espero poder ayudarte mejor si me das más datos.
Un abrazo
Garbi