Elección de Raqueta

Hola, Soy un jugador de tenis esporádico pero desde hace algunas semanas he empezado a dar clases de Tenis en grupo, por lo que he decidido cambiar de raqueta.
Me han aconsejado la Babolat Pure Drive o la Babolat Soft Drive, yo en principio me decanto por la primera pero no se si es excesiva para mi nivel y si debería elegir una raqueta de menor nivel para perfeccionar ya que quizás no sea capaz de sacarle todas las prestaciones.
Por el precio de esa raqueta (120 E para la Pure Drive) ¿Es de las mejores en relación calidad precio como me han comentado?
Os Agradezco vuestra atención de antemano.
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las raquetas es simple. Siempre es mejor tener una buena raqueta, sea cual fuere tu nivel de juego, ya que con el tiempo, seguramente mejorarás tu rendimiento. Quizá no le puedas sacar todo el potencial a una buena raqueta al principio, pero a los pocos meses la disfrutarás a pleno. Por lo pronto, mi consejo es que si puedes comprar una buena raqueta, hazlo. El Tema de las marcas pasa Generalmente por modas. Las Babolat son buenas raquetas y actualmente están muy de moda, ya que hay muchos jugadores profesionales que la utilizan, pero por lo que yo conozco, Babolat, fabrica las raquetas con poco peso, aprox.300grs. Ese peso es poco para un jugador adulto. El peso medio de una raqueta para un adulto debe ser de 350grs para arriba. De lo contrario, harás mucha más fuerza para que la pelota viaje hacia el otro lado de la cancha. Por lo tanto, ten en cuenta esa premisa. 350grs como mínimo de peso para cualquier raqueta. Si deseas comprar una Babolat de todas maneras con 300grs, entonces te recomiendo que la hagas balancear y agregar peso hasta llevarla a los gramos que te he recomendado.
Luego me cuentas.
Desde Buenos Aires, te envío un gran abrazo y te agradezco tu consulta. Y adelante con el TENNISS!
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Ha sido muy aclaradora. Por lo que he podido consultar el peso de la raqueta está justo en los 300 gr como me comentabas.
Seguiré tus consejos y ya te comentaré
Gracias de nuevo y un saludo