Estrategia para subir a la red...

Mi juego de fondo no es muy bueno, ya que utilizo principalmente un revés defensivo cortado. Mi drive es bueno, pero plano, con poco efecto.
Debido a ello mi estrategia es tratar de subir a la red en toda oportunidad que tengo.
Mi pregunta es:
¿Cuáles son las mejores estrategias para subir a la red?
La más conocida es después de un primer saque potente o muy liftado. Pero, ¿qué otras estrategias recomiendas para poder subir a la red?
Respuesta
Como dices bien, subir después de un buen saque es una de las opciones para tomar la red. Y hay varias que podrás poner en práctica.
Si tienes vocación ofensiva, te será más familiar, o te sentirás en tu salsa, por decirlo de alguna manera.
La Clásica forma de subir a la red es aprovechando una pelota que queda corta en tu campo, o a mitad de cancha y pegas paralelo tu mejor tiro, en tu caso la derecha y ahí vas a buscar la definición, derechito atrás de la dirección de la pelota.
También puedes utilizar tu revés con slice para subir a la red, ya que si logras un tiro profundo obligarás a tu contrario a levantar la pelota, casi del suelo, y a tirar el passing.
Siempre se trata de jugar el tiro de aproximación a la red paralelo, ya que siguiendo la ruta de la pelota, avanzarás cubriendo una parte de la cancha en tu trayecto, dejando solamente el otro lado libre para que el oponente ejecute el passsing shot, o tiro para pasarte.
Si avanzas a la red con un tiro cruzado, irás a la red atravesando tu campo en diagonal, lo que ocasiona dejar un sector de la cancha libre para ir a cubrir el otro lado. Por consiguiente, no estarás cubriendo ninguna parte de tu campo en tu trayectoria hacia la red, y serás más vulnerable, ya que al recibir un tiro cruzado deberás buscar la pelota a contra pié, y si recibes un tiro paralelo deberás apurarte para cerrar ese espacio, dejando libre el otro lado. ¿Se entiende?. Este ejemplo es para los casos en que tu oponente llega bien plantado a tu tiro de aproximación y tiene suficiente tiempo para decidir a donde tirar su tiro de pasada o passing shot.
En los casos en que tu oponente llega con dificultad y se vé obligado a jugar un tiro netamente defensivo, puedes avanzar unos pasos en tu campo y cerrar ángulos, y así anticiparte y avanzar hacia la red cuando tu oponente menos lo espera y ejecutar una volea definitoria o muy comprometida para tu adversario.
Pongamos el caso en que tu pones a correr a tu contrario lateralmente en el fondo de la cancha y adviertes que pega afuera de la cancha y que su intención es jugar un tiro con slice defensivo. Probablemente esa pelota vuelva con poca fuerza y con una tendencia hacia arriba, como flotando un poco. En ese instante, das dos pasos hacia adentro de tu campo y verás la posibilidad de ir en busca de esa pelota con tu volea, la cual ejecutarás hacia el lado contrario de donde ha golpeado tu oponente. Sin ninguna duda sorprenderás con ese avance y muy probablemente llevarás todas las de ganar si tu volea es medianamente bien ejecutada.
Otra variante sorpresiva de subir a la red, es mediante la ejecución de un GLOBO, o una pelota bien alta y al fondo de la cancha de tu adversario. Aunque te sorprenda esto, tu oponente estará concentrado en mirar la pelota hacia arriba y en ese momento puedes aprovechar para avanzar unos pasos dentro del campo y si adviertes que la devolución es débil y corta podrás volear a voluntad o incluso, si llegas rápido a la red, tendrás la oportunidad de Smashear dicho tiro.
Ejecutar bien un tiro corto o DROP SHOT, también da la oportunidad de subir a la red, ya que la devolución no será, en un 90% de los casos, un tiro con potencia y tendrá la tendencia de ser algo alto,(si el drop shot fue realmente bueno)para pasar la altura de la red. Cuando tu oponente se dispone a ejecutar la devolución del ese tiro te adelantarás con la intención de volear al otro lado o a contrapierna.
Ya ves que hay muchas variantes para subir a la red y definir los puntos rápidamente, sin tener que trabajar duro desde la base. Solamente deberás estar atento a las oportunidades e intentar fabricarlas.
Espero pongas en práctica estos ejemplos y que disfrutes del placer de pegar buenas voleas!.
Cordial saludo.