Problemas con los jugadores defensivos!

Bueno es que muy pronto va haber una competencia nacional aquí en mi país .
Pero me han dicho que hay gran cantidad de jugadores con cauchos de pepas o antispin y para completar en la localidad en donde vivo, no hay nadie que juegue con este tipo de cauchos. Y quisiera que me hiciera el favor de aclararme ciertas dudas...
¿Qué función tienen los cauchos de pepas?
¿Si ponen el caucho de pepas la bola se devuelve... Muerta? ¿Cortada? ¿Con efecto hacia arriba?
¿Los saques que se hagan con ese caucho vienen?
¿qué es eso de pepas largas .cortas etc? Especificar cada una por favor
como identificar si son pepas largas, ¿cortas .etc?
Y por ultimo me podrían poner algún truquito a la hora de jugar con un jugador de este estilo de juego.

Respuesta

La verdad que en el mercado europeo se vivió una situación similar, pero una vez generalizado el uso de ese material, los jugadores ofensivos han aprendido a jugar contra todo tipo de gomas y ya no resultan un problema para los jugadores de cierto nivel.

Con el pico largo (el más defensivo) haz de hacer o puedes hacer lo siguiente:

Cuando viene cortada devolverla cortada, o atacar muy liftada si tiene un cierto nivel. Haciendo topspin con el gesto hacia arriba.

Si la bola viene sin corta (sensa) puedes dar castañazo tranquilamente.

Con el pico corto el jugador que lo utiliza puede atacar con gran velocidad, hacer bloqueos activos o pasivos según le convenga. Le costará hacer topspin pero tendrá mucha seguridad con el resto.

Los jugadores con antitop cortan con facilidad contrarestando los golpes ofensivos de sus contrincantes. Son los menos dañinos, ya que jugandoles plano se les contrarresta fácilmente su juego.

Nuestros clientes suelen montarse una madera de configuración defensiva para entrenar con sus compañeros de club y acostumbrarse mejor a este tipo de juegos.

Gracias por tu consulta.