Me gustaría cambiar la goma de revés (Andro hexer porwersponge 1.9) por una de picos

Buenas tardes.

Al tenis mesa siempre había jugado a nivel "de futbolines", en la calle, y mi derecha era bastante buena a nivel aficionado. Desde hacía 25 años que no jugaba y en febrero/2012 me federé a nivel de aficionado en la federación catalana del ppxtt (pingpong per tothom...traducido pingpong para todos). El nivel es más que aceptable en los jugadores de 3, 4 y 5 estrellas (hay 5 niveles obviamente y éstos últimos suelen jugar en clubes federados) y cuando subí de 2* a 3* me compré una pala madera ANDRO super core cell off- y gomas ANDRO HEXER powersponge en ambos lados (2.1 derecha y 1.9 revés). La verdad es que me va muy bien y, normalmente, suelo perder con jugadores que entrenan en clubes o los que suelen jugar con PICOS.......y aquí es donde han empezado mis dudas de intentar jugar con PICOS en el revés. Soy un jugador bastante ofensivo y mi derecha es "Buena" aunque mi revés (mato muy bien de revés) pero cuando alguien juega con picos me he de limitar a pasar la pelota porque cuando intento hacer un poco de topspin o va a la red o se me hace la mesa corta (je je) (esto sucede solo con mi revés.....con mi derecha no)

Mi pregunta es que me gustaría probar material butterfly (debe ser que es como el que juega al fútbol y nunca se ha puesto unas nike o adidas) y quisiera saber vuestra opinión sobre que me debería poner en mi revés (he leído que esta muy bien la ¿flarestrom II de butterfly? No sé muy bien el nombre) y ponerme en la derecha la Tenergy 05 porque, creo, que no será muy diferente de la goma que tengo ahora. Y por último que me aconsejáis para la madera OFF-, OFF,.......

Gracias por leer mi comentario.

José Antonio

Respuesta

Jose, estas en lo cierto las gomas andro hexer son muy similares a las tenergy 05, si quieres probar con picos lo puedes hacer con tu marca, para mi los mejores son Andro Hexer Pips Plus y Andro Blowfish Plus, con alturas de 1.9 y 2.0, como poseen tecnología tensión te van a servir mucho. Los flarestorm y flerestorm II son buenos pero un poco difíciles para adaptarse aunque te va a costar un poco los podrás dominar perfectamente.