¿Qué madera me recomiendas para empezar a practicar de nuevo tenis de mesa?

Hace 5 años practique tenis de mesa durante 6 meses. En el momento el entrenador me recomendó una raqueta butterfly yuki. Ya conseguí de nuevo un club para volver a entrenar y me gustaría que por favor me recomendaras una madera y unas gomas para retomar el deporte. Deseo comprar una raqueta mejor que la yuki, pensé en cauchos fextra, no se si lo que estoy diciendo es descabellado, y de madera no se cual pero creo que algo pesadita ya que se que la yuki es relativamente pesada. Gracias pro atender mi pregunta.

Respuesta

Pues una buena opción para la madera es una primorac OFF- que no es excesivamente lenta pero tampoco excesivamente rápida. Y puedes ponerle sriver en 1.9 a la derecha y tackness drive 1.9 al revés debería quedar bastante bien.

Cuando hablas de Sriver es G3 o G3 FX? en cuanto a primorac podría ser la primorac Carbon o ya cambia mucho?

No estoy hablando del sriver clásico o puede ser Sriver EL porque si estas empezando el G3seria muy rapido. Y la primorac Carbon es una madera OFF+ muy rápida rígida y dura. No siempre lo mas rapido o lo que tenga mas efecto es mejor ya me paso una vez me compre una Iolite Neo y pensé que como era rápida iba a jugar como Timo Boll solo por tener una mader así de rápida, y en vez no pegaba 4 bolas seguidas en la mesa y me costaba hacer mi juego era pura velocidad. Pero es tu decisión realmente yo no escogería algo así de rapido para empezar ya que siempre lo que usan los pros no siempre es lo que mas le sirve a uno, ellos ya dominaron sus golpes y saben usarlos y controlan sus raquetas y si vez la mayoría utiliza maderas OFF creo que solo Ma Long utiliza OFF+.