¿ Qué madera me aconsejas ?

Hola de nuevo Gabriel, te explico:

Anteriormente te pregunté sobre las palas montadas, me llamó mucho la atención la Timo Boll Black, porque un amigo me dejó probarla y si era muy buena para mi juego.

Cuando iba a comprar la raqueta, me encontré conque había unas gomas y unas maderas que conocía, pero no las habías visto en la tienda que yo compro. (THULE SPORT). Las gomas eran Frindship y las maderas Joola. Como la suma de una combinación de una de esas maderas y dos gomas era similar al la de la Black, podré permitirme una combinación.

Como toda pala que se vende por separado es unas 5 veces mejor que cualquiera de las premontadas, me fijé en estas opciones.

Ellos, pegan la raqueta y la barnizan ( opcionalmente ) gratuitamente, y me ahorraría el coste de pegamento+barniz.

Por lo que mis opciones son estas:

Maderas:

<a>http://www.vsport.es/es/897-madera-joola-eagle-speed-.html</a>

<a>http://www.vsport.es/es/1054-madera-joola-eagle-fast.html</a>

Gomas:

Para revés ( porque tiene más control y de revés lo necesito )

<a>http://www.vsport.es/es/1273-goma-friendship-729-blue-sponge.html</a>

Para derecha:

<a>http://www.vsport.es/es/1034-goma-friendship-729-fx-super-soft.html</a>

O:

<a>http://www.vsport.es/es/1037-goma-friendship-rubber-729-super-fx-lightning.html</a>

Quería saber que combinación de gomas me aconsejarías ( qué goma y en que intentar, revés o derecha ).

Y la madera, la Eagle Speed tengo miedo a que se me quede rápida, y con la otra al revés.

Gracias, un saludo.

Respuesta

¿Cómo esta? Mire sobre el madero yo prefiero joola eagle speed, debido a que con el tiempo uno siempre quiere mas velocidad en sus golpes, y las gomas a mi me gusta usar gomas con esponja blanda al revés, creo que da mas control . entonces seria así:

Madero joola eagle speed

Derecho 729 super fx lightning

revés 729 fx super soft .

Son buenas las gomas 729 o friendship, cuando empece en el tenis de mesa use esas gomas.

Hola de nuevo.

Creo que te has confundido porque tu dijiste que cada vez los jugadores tendemos a tener más velocidad, y nombraste la madera Joola Eagle Speed Fast, y esa es más lenta que la Eagle Fast.

Creo que tu querías de cir la Eagle Fast.

Para que no nos confundamos, dejémoslo en:

La más rápida ( Eagle Fast ) en la '' roja ''.

La menos rápida ( Eagle Speed Fast ) la '' marrón ''.

Entonces:

Madera Joola Eagle Fast.

Gomas:

Revés:

Para el revés quiero un poquitito más de control, sobre todo para el bloqueo.

También quiero topspins.

¿ Cuál me aconsejas ?

Derechas:

No quiero que se me escapen las bolas, quiero topspins y también bloquear.

¿ Cuál me aconsejas ?

Y por último:

¿ Qué grosor me dices ?

Un saludo.

Si perdón me confundí, es que estaba viendo otros maderos y me enrede ja ja, pero me captaste bien la idea. Y sobre las gomas entonces cambiemos para el revés la 729 esponaj azul y para la derecha 729 fx super soft, así vas a tener control por ambos lados y la velocidad te lo va a dar el madero.

Entonces:

Madera Joola Eagle Fast.

Goma Friendship 729 Fx Super Soft. ( Derecha ).

Goma Friendship 729 Super Fx Lightning. ( Revés ).

La velocidad la consigo del madero.

El control y efecto + bloqueo de gomas.

¿ Me podrías decir los puntos de velocidad, efecto y control de estas gomas ?

Goma Friendship 729 Fx Super Soft.

Goma Friendship 729 Super Fx Lightning.

Goma Friendship 729 Super Fx.

Es para saber con cual consigo más efecto, más velocidad y más control.

Si no conoces sus características aproxima.

Gracias, un saludo.

Bueno en mi primera respuesta era :

Madero joola eagle fast

Derecho 729 super fx lightning ( 1,8 )

Revés 729 super fx soft ( debido a su esponja suave, 2.0 )

Yo me quedaría con esta porque su esponja suave en el revés, queda mas tiempo la pelota en la goma, se adsorbe mas el golpe. Ahora lo que me pides tu :

Friendship 729 fx super soft :

speed 9,0

spin 9,5

control 9,7

friendship 729 super fx lightning:

speed 9.0

spin 11

control 12

friendship 729 super fx :

speed 9,3

spin 9,3

control 9,3

Ojala le sirva estos datos mi amigo, y se lo dejo a su experiencia, pero a mi criterio y porque yo use esas gomas y me funciono bien, tanto para bloqueo y ataque con buen efecto.

Unas cosas:

¿ Que consigo con la friendship 729 super fx lightnin que no consigo con la friendship 729 super fx ?

Y con la ota?

SI estas conectado podemos hablar por hotmail un rato, si quieres.

La lightning te va a dar mas efecto que la super fx, pero si te das cuenta prácticamente tiene características similares, por ejemplo :

Yo uso gomas parecidas a la 729 super fx, gomas duras al revés y al derecho y me va super bien, los bloqueos son veloces y mis topspin también, pero he usado gomas blandas también en mi revés y derecho, pero a mi gusto me quedo con las gomas duras.

Pregunta : ¿Has usado gomas blandas en el derecho o en el revés? ¿Y cómo las sientes en tu juego?

La raqueta que utilizo es una pala montada Donic Vari Slick, son unas gomas gomas semiduras, pero creo que prefiero gomas blandas, por el control y efecto, aunque no demasiado por el bloqueo.

También me gustan las gomas blandad pro con una velocidad considerable.

Entonces, si estás conectado y quieres podemos charlar por el hotmail.

Un saludo.

Ya ok.

que quieres decir con ya ok...

Hablar por hotmail. Nos vemos