Ennegrecimiento en gomas rojas pingpon .

Hola, ¿por qué se ennegrecen la zona con la que está en contacto los dedos de las gomas de ping-pong rojas? Tengo una acuda s1 roja de 2 meses y se me está poniendo negra en la zona de contacto con el dedo índice, ¿se puede solventar o prevenir? Gracias y un saludo.
Respuesta
Muy buena pregunta.
Conozco el hecho, pero todavía no exactamente la razón.
Sí sé que esto se produce en ciertas personas (no en todas) y nunca lo observé en otras gomas que no sean Donic.
A raíz de esto supongo que es una reacción química que se produce con algún componente de la piel con algún elemento que se encuentre en la goma.
Hasta ahora tengo la hipótesis, todavía no he podido comprobar nada.
La buena parte es que no noto ninguna diferencia notable en el comportamiento del caucho en esta zona. Calculo que debe ser, entonces, una reacción química con el pigmento de la goma. Esto suena bastante razonable si tomamos en cuenta que los de las gomas negras y rojas son distintas (por lo tanto su composición no puede ser la misma) y si consideramos que la goma negra no sufre este efecto.
Es por esto que supongo sencillamente que es una reacción química particular que ocurre en ciertas gomas Donic rojas en ciertos casos.
Lamentablemente no tengo determinados métodos para prevenir esta reacción.
Insisto, no creo que sea demasiado importante porque por lo que pude ver no influye notablemente sobre el comportamiento de la goma.