Ayuda desde Venezuela

Soy un jugador allaround con tendencia a la ofensiva. Quiero cambiar de raqueta y me propusieron lo siguiente: madero Andro Kinetic Supreme All+ con una goma butterfly Sriver G3 FX para ataque y una Goma DHS Hurricane 3 Neo para defensa. Se que las gomas son bastante rápidas, lo que me gusta pero me preocupa un poco la goma DHS para defensa ya que creo que puede ser algo inprecisa. También me ofrecieron un mader Butterfly PRIMORAC pero el Andro me parece más atractivo a la vista. ¿Qué le parece esta combinación? Gracias! ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, tengo algunos consejos para darte.
Primero que nada: la goma Hurricane 3 no es defensiva bajo ningún concepto ni punto de vista. Esto es un gran error.
Segundo: si me das a elegir entre la Kinetic Supreme ALL+ y la Primorac OFF-, me quedaría a ojos cerrados con esta última.
Debo decirte que necesito despejar un par de dudas para poder seguir.
Primero que nada, ¿Eres un defensor? En caso contrario: ¿Por qué hablas de una goma defensiva y otra ofensiva (no estoy tratando de ofenderte aquí, sólo trato de ver a qué te refieres)?
Cuando me respondas esto, podremos seguir.
Gracias Mario,
Lo que quise decir es que soy on jugador ofensivo pero actualmente no poseo raqueta porque se la regalé a un amigo que se fue a vivir fuera. Yo jugaba con un madero Killerspin Kido 7P y dos gomas Buttefly Sriver. No estaba mal pero ya que voy a comprar algo nuevo quiero algo más moderno y más tecnológico. Como te dije, me están pofreciendo un madero Andro Kinetic Supreme All + (el cual no conozco) con una goma Sriver 3G FX y una DHS Hurricane 3 Neo. Las gomas se ven bastante rápidas y eso me gusta, lo que no se es si este sacrificando mucho control o si me vaya a cosatar mucho acostumbrarme (botar muchas pelotas fuera). Como alternativa al madero Andro me esta´n ofreciendo un madero buterrfly Primorac o uno Grubba Carbon... tampoco los conozco y no se si actualmente Butterfly esté en la cima de la tecnología de maderos ya que he leído que Joola y otras marcas han hecho muy buen trabajo y tienen excelentes productos. Espero que hayas entendido, ¿qué opinas? ¿Cuál madero debería escoger para esas gomas? Y consideras que es muy difícil adecuarse a esas dos gomas después de haber usado Sriver de 2.1. Gracias y Saludos!
Primero que nada quisiera hablar sobre el tema Butterfly.
En innovación, tecnología y calidad, Butterfly es sin duda la líder de todo el mercado tenismesistico. Ahora bien: en precio también lideran.
La cantidad y variedad de tecnologías aplicadas a la construcción de maderos, sumado a la gran calidad de maderas usadas, hacen que simplemente Butterfly sea lo mejor que hay. Obviamente hay otros buenos manufacturadores, pudiendo algunos productos de ellos competir con los estándares de calidad de Butterfly.
Una marca que tiene gran control de calidad en sus productos es Xiom. Me animaría a decirte que entre Xiom y Buttefly están las marcas con mejor calidad de construcción en cuando respecta a maderas. En gomas puede ser más discutible.
¿Por qué afirmo esto? Sencillo. Basta con observar la cantidad de fibras artificiales distintas que maneja Butterfly: carbon TAMCA 5000, ULC, arylate, arylate-carbon, zylon, zylon-carbon y fibra de vidrio. Xiom tiene algo parecido.
Sin embargo, he recientemente encontrado un problema en Butterfly que es que no tiene gran variedad de maderas sin fibras artificiales, por lo cual muchas veces tengo que buscar maderas en otras marcas.
Con el tema de buscar algo más tecnológico, entiendo tus ganas de buscar algo mejor.
Me gustaría aclararte que algo tecnológico no significa sólo un material con fibras artificiales o con diseños raros. Muchas maderas Butterfly están muy bien construidas y no necesariamente son raras o llamativas. La construcción de la madera es un asunto complejísimo ya de por sí solo. He construido maderos caseros aplicando lo que conozco y me he dado cuenta que es un asunto verdaderamente difícil de comprender.
Para darte una idea, veremos algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta al fabricar un madero determinado: las placas que se usarán, qué maderas se utilizarán, el dinamismo entre las mismas. El pegamento a usarse. Si las maderas serán utilizadas en vetas horizontales o verticales. El tiempo de secado de las maderas. El tratado que se le dará a la misma. El balance de la madera. La rigidez y dureza de la misma. La velocidad. El tratamiento que se le hará a la madera una vez terminada. El grosor de la misma. El peso.
Verás que una madera con tecnología no significa, como decía antes, algo complejo o raro.
Yo te aconsejaría el Petr Korbel. Es un madero de construcción muy similar al Primorac pero un poco más grueso, lo que hace, entre otras cosas, que sea más rápido.
Lo que yo no haría en tu caso es colocar una Hurricane 3. La misma es una goma china que requiere una técnica muy distinta a la europea, es muy rápida y pegajosa, y tiene un ángulo de tiro más bajo que las Sriver. El cambio será muy notorio.
Yo te aconsejaría una Sriver G3 y una G3 FX, o una Bryce y una Bryce FX.
Me tiro más por la primera combinación, de cualquier modo, porque la adaptación te será mucho más fácil y por lo tanto te sentirás mucho más cómodo con ellas.
Deber tener en mente que probablemente luego necesites otro cambio más, de gomas al menos. Esta combinación estará bien por ahora y por un buen rato más, dependiendo de cuánto entrenes, pero quisiera que no olvides que tarde o temprano la tendrás que cambiar. Podría ser por la misma combinación pero con materiales nuevos, o por algo parecido. También podría darse que te veas obligado a cambiar todo. Todo esto se debe a que a medida que se desarrolla, un tenismesista desarrolla gustos propios, y preferencias personales. Éstos, por más que yo te pueda dar todos los consejos que pueda, tal vez sean distintos a ellos.
Si te queda alguna duda acerca de algo, me vuelves a consultar!