¿Qué madera me recomiendas?

Buenas, ehm llevo jugando 4 meses al tenis de mesa con bastante asiduidad
y pues como mi hermana antes jugaba tenis de mesa he heredado de ella
una madera Butterfly Firehand, con unos cauchos Friendship RITC 729
y pues la raqueta al principio me ha dado muchos problemas para lograr manejarla
pero al paso del tiempo he logrado manejarla más o menos pero como los cauchos están
bastante desgastados en ocasiones siento inconstante mi juego, aveces siento que la
raqueta no responde siempre de la misma manera, entonces hablé con un amigo de la
universidad que lleva 2 años jugando y me recomendó cambiarme los cauchos por
unos nuevos, entonces me recomendó los srivers por ser fáciles de usar y a un precio
asequible, entonces he comprado un par de Srivers Fx, la cuestión, es que ahora siento
la raqueta muy rápida y quiero cambiar de madera, ademas entre otras cosas
para que mi hermana se quede con esa madera y sus caucchos viejos y yo con mi
raqueta independiente para así poder jugar los dos con raquetas buenas...
Entonces mi pregunta es que madera me caen bien la pareja de cauchos Sriver-Fx
te describo mi juego más o menos para que te hagas una idea:
Me gusta topspinear desde un poquito detrás de el borde de la mesa, ataco bastante
pero con efecto, no uso casi golpes planos unicamente cuando estoy muy cerca de la
malla, y cuando me toca defender por diversos factores lo hago relativamente bien,
bloqueo bien y el corte es uno de mis armas sorpresas, en fin es lo que creo
que suelo hacer cuando juego...
Te agradezco me ayudes :D
Ademas me gustaría que me hicieras una comparación entre estas 4 maderas,
primorac 2000, la firehand, petr korbel y power 7

1 Respuesta

Respuesta
Para que te encuentres a gusto necesitarías una madera con cierto nivel de elasticidad y de velocidad controlada. En este grupo puedes encontrar fácilmente la Primorac OFF- y la Boll OFF-, la BOLL es más consistente para el juego de top pero las diferencias entra ambas son pocas. Con ellas podrás jugar encima de la mesa muy bien y al entrar dominarás con facilidad, notarás un cambio, seguro. Su peso oscila sobre los 85gr, es decir, de lo más recomendable.
De las maderas que indicas todas ellas son antiguas y no se comercializan en Europa excepto la Pter Korbel. Esta es OFF y algo más rápida que las mencionadas. Muy parecida a las otras al ser de corte clásico y sin vibraciones pero con un plus de de velocidad.
Recomendarte mejor las OFF- para que cuando tengas que echarte para atrás y defender seas más seguro que no con una OFF.
Material disponible en www.tenismesa.es
Bueno gracias, pero la duda es si no va hacer muy lenta una primorac OFF-
Puesto que como veras juego con una firehand, ¿no será muy drástico el cambio?
Recomendarte la OFF- es en base que indicas que en ocasiones tienes que defender y cortas, pero si te da miedo quedarte corto entonces decántate por la PTER KORBEL OFF que tiene más velocidad y salida de bola. También se domina con bastante facilidad con lo que no creo que tengas problemas en acoplarte a ella rápidamente.
Es estable, no vibra y tanto al atacar de top como de golpe plano su resultado es correcto, mejor dicho, altamente correcto. Golpes nítidos sin distorsión, donde diriges, mandará la bola.
Saludos, www.tenismesa.es