Ayuda para armar raqueta

Buenas noches :
Te escribo para lo siguiente, vengo de jugar con una Yuki I pero ya por el tiempo esta algo gastada así que viendo que ya es hora de comprar raqueta no se que comprar ... Dentro de mis opciones esta la Primo Vitesse o la Scs - 2000 ambas butterfly, ademas me gustaría que me ayudaras a decidir que tipo de gomas usar pues de la seria Sriver no se cual me venga mejor aunque lo claro que tengo es que para el revés me vendría bien la FX con grosor de 2.1mm ahora bn la duda esta en el drive ya que me llaman la atención las G3 fx pero bueno, tu sabrás aconsejarme
Respuesta
Un gusto poder ayudarte.
Bueno, debo decirte que estás más o menos en lo correcto.
En las gomas, te aconsejaría la EL para el drive y la FX para el revés, ambas en grosor MAX.
La madera podría ser la Primorac OFF- o la Petr Korbel, porque la Primo Vitesse va a ser demasiado rápida para ti.
Me gustaría saber para poder tomar una decisión final si has probado alguna madera que te haya gustado, y en tal caso cuál era y por qué te sentiste a gusto con ella.
Las G3 son demasiado veloces para lo que creo necesitas, por lo que las descarto por ahora.
Necesito que me respondas eso!
Bueno encuentro a lo de la madera he probado la VSG - 2000 con gomas solución drive y catapult de revés ambos en 2.1mm si es por la madera a de ser por el control pero sin sacrificar tanto la velocidad que esta ofrece al reducir la vibración de la pelota al momento de impactarla. Y pues he tenido oportunidad de jugar con una power 7 pero la verdad no me gusta el golpe que da se siente muy duro pero en con esta me sentí cómodo solo con el revés ya que la goma era la Sriver Fx en 2.1mm por eso te decía al principio de la pregunta que ya tenia claro que esa era la goma para el revés.
No se que tanta diferencia de velocidad exista entre la goma solución y la G3 FX ya que según tengo entendido ambas son de alta tensión.
Una vez más quedo presto a escuchar tus consejos.
Saludos mario !
Quería aprovechar para plantearle otra inquietud, en cuanto a las maderas que me recomendaste en principio (petr Korbel, primorac ) entiendo el porque ya que estuve leyendo un poco referente a estas maderas siendo así creo haberme decidido por la Petr Korbel, pero dentro de la búsqueda me di cuenta que existen algo así como unas "actualizaciones" de esta raqueta, te hablo de la Korbel Speed y la Korbel SK7 no se si sera conveniente, aun que de estas me inclino un tanto por la Korbel SK7.
El punto ahora es que según veo la Korbel SK7 es ligeramente más pesada que la Tradicional, me siento cómodo con el peso de mi Yuki pero en realidad no se que peso tiene, aunque como te mencionaba anteriormente he jugado con un madero VSG - 2000 y según tienen un peso bastante similar (a de Ser porque ambas son 7capasde madera).
Quisiera saber que peso tiene la Yuki para hacerme una idea de que tan bien pueda manejar la madera o si me aconsejas mejora la tradicional Petr Korbel, aunque no creo que sea tan pesada como para no jugar bien.
Una vez más en tus manos
Gracias !
Yo te aconsejaría ir por la Petr Korbel común, porque la Speed es muy pesada y la SK7 muy rápida como para lo que vas a necesitar.
El peso de la madera Yuki no lo conozco, porque, al venderse las maderas y gomas por separado, solamente se pone el peso del equipo total. Aún sabiendo el peso de las gomas sería complicado, porque está el tema del pegamento y la variación del peso de la madera, por lo que calculá un margen de error de 5 gramos, lo cual es muchísimo.
Si vas a comprar la PORQUE, pedila en un peso medio (87 gramos más o menos) para que no te quede tan pesada.
Cualquier otra consulta me contactas.