Cambio de madera

Buenas,
Ante todo quiero darte las gracias por tomarte algo de tiempo en leer mi pregunta. Verás, hace algún tiempo os compré una madera (Yasaka extra), en la cual han pasado desde gomas MarkV gps a otras gomas andro hexer y Xiom zbios europa (recomendadas por vosotros, con las que noté una evolución importante). El problema era que con esa madera no tenía buenas sensaciones en el golpeo (para mí era muy lento, y me daba incesantes problemas con el golpeo cortado).
Decidí cambiar mi madera, y adquirí por ebay una milkyway t11, por probar el tacto con las maderas de carbono. La verdad es que ese tacto me gustó bastante más, ya que me permitía notar más la bola en el golpeo. Con esa madera he probado las famosas DHS skiline tg3 (demasiado duras para mi gusto, aunque con la Yasaka resultan una combinación bastante interesante, más controladas). También estuve bastante tiempo con la combinación de Hexer y Zbios europa (hasta la fecha la combinación que más me ha durado, y con la que me he sentido mejor).
El problema era el tema de la velocidad. El golpe cortado mejoró una barbaridad, sobre todo en el juego corto, pero no tengo ya ni edad ni tamaño para moverme muy rápido, así que adquirí unas gewo proton, buscando algo controlado y más lento.
Pensé que había encontrado una buena combinación, pero mi entrenador me hizo ver el otro día que estaba perdiendo control en mi juego, y que seguramente el problema estuviera en la madera (bien es cierto que es una madera con un tacto muy raro, pero ya me estaba empezando a acostumbrar, ya que tampoco llevo tanto tiempo entrenando como para tener un gran control de mi juego).
Así que en este punto llego a la siguiente pregunta: teniendo en cuenta que llevo algo más de 2 años entrenando regularmente, que tengo un juego basado en saque con efecto, juego corto y medio, y que me baso más en golpes controlados de bloqueo rápido y pus, aunque con ataques de topspin con más efecto que velocidad (vamos, a huevo te lo pongo), ¿Qué recomendaciones me harías? ¿Qué tipo de madera debo buscar? ¿Me puedes recomendar algún modelo? He probado la butterfly primorac y en general la veo bien, pero no acabo de estar cómodo. También la boll spirit, y esa me gusta más: es más pesada, y tengo mejores sensaciones de golpeo, pero no acabo de verla como la definitiva. Lo más curioso es que he probado otras marcas (andro y joola) y por una razón u otra me gustan más: son más pesadas, tienen una zona de golpeo óptima más amplia, etc. Pero el problema es que esas marcas no las controlo nada...
¿Me podrías echar una mano? Te estaría muy agradecido.
Gracias, y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es
Los problemas que tienes son relativamente normales y lógicos pues al ir variando el juego y el material todo evoluciona. En el punto que estás seria bastante lógico una madera de carbono con tacto. Permítenos recomendar la Yasaka Ma Lin Soft Carbon pues es una OFF- rápida de excelente control y no tan dura como la que llevan Arylate. Desde luego si piensas en Butterfly seria la Innerfoce ALC, más controlable que la Boll ALC o la Spirit pero siempre más rápidas que la Yasaka. Recuerda que al venir de una madera Yasaka la adaptación de seria bastante rápida.
Dentro de andro y joola los modelos de carbón en estos casos no creemos que fueran los indicados pues o serian demasiados rápidas o demasiado livianas, la única que tendríamos en mente seria la Kinetic CF Light OFF al ser mucha más equilibrada de peso y velocidad que otros modelos.
Esperando serte de ayuda, tenismesa. Es
Buenas,
técnicamente vengo de la milkiway T11, que es la que he estado utilizando durante casi 1 año. A mí me gustaba porque era bastante rápida, y tiene un bloqueo endiabladamente rápido, lo que me permitía dominar el punto sin tener que desplazarme mucho. El problema real es que para golpeo de bola y topspin es un poco complicada, ya que el sweet spot es bastante estrecho. Y a pesar de que llevo algo más de 2 años practicando con bastante regularidad (3-4 días por semana, una media de 2 horas), no acabo de controlar bien la dirección del golpe. Es decir, sí controlo la dirección, pero a veces "rasco de más" en el top, o pego la bola más largo o más corto de lo que esperaba. Ya sé que también a Waldner le costó en un principio, pero creo que hay problemas en la pala aparte de en las manos :-).
Por cierto, y sin que sirva de peloteo, gracias a vosotros por el servicio que me prestasteis. Particularmente quedé muy contento.
Mi entrenador tiene la Spirit, así que por ahí puedo probar a ver. Lo que pasa es que no veo en vuestra web las características de las ALC (ni la Boll ni la innerforce). ¿Son muy nuevas? ¿Me podéis facilitar más info? Técnicamente estoy entre esas 3 (Spirit, Innerforce ALC, y Boll ALC).
Un saludo desde el CTM Toledo ;-)
los datos de las Butterfly son (Velocidad/Control/Rigidez)
- Spirit (96/80/rígida)
- Innerforce ALC (95/89/semielástica)
- Boll ALC (96/88/semirígida)
Recuerda que entre las 3 la de mayor toque es la Innerforce.
Saludos, tenismesa. Es