Dudas eligiendo maderas Butterfly

Estoy averiguando que madera quiero comprar ya que debo cambiar la mía, una Stiga muy vieja que no se fabrica más, muy liviana y de dureza media.
Arme este cuadro, pero me desconcertó encontrar distintos pesos en las páginas de Butterfly US, World y Argentina. El peso me importa mucho, necesito que sea muy liviana.
Amultart ZL
Speed: 9.8
Control: 7.8
Feel: Hard
Weight:
B US 86g
B W: 87g
B ARG 84g
Timo Boll ZLC
Speed: 9.8        
Control: 7.8
Weight:
B US 86g
B W: 87g
B ARG 84g
Photino
Speed: 9.4
Control: 8.0
Feel: Medium
Weight:
B US 88g
B W  90g
B ARG 84g
Iolite NEO
Speed: 9.6
Control: 7.0
Feel: Soft
Weight:
B US 82g
B ARG 84g
Ishlion
Speed: 9.6
Control: 7.5
Weight:
B US 76g
B ARG 78g

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien indicas el peso de la madera es un elemento fundamental a la hora de escoger. Los pesos que facilita fabricante siempre son orientativos, ya que podemos encontrar al pesar varias unidades del mismo modelo que tengan distintos pesos (variaciones de hasta 8 gramos en algunos modelos).
Mi consejo es que una vez que te decantes por alguno de los modelos que me indicas, solicites a tu distribuidor que peso te puede interesar más, para ver si se te puede conseguir o si lo tiene en existencia.
Veo que has estado mirando maderas con una cierta velocidad, y diferentes tipos de dureza. Si necesitas algún tipo de información extra sobre alguna de ellas en concreto, no dudes en comunicárnoslo.
Definitivamente tiene que ser rápida. Yo de drive tengo una Hurricane 3 neo, goma bastante dura, y la pude probar con una Mizutani y me resultó demasiado rígida. Creo que al ser la madera y la goma duras no dieron una buena combinación, a mi gusto.
En teoría la mayoría de las que preseleccione son duras, según los datos del fabricante.
Encuentro a la Ishlion muy tentadora por su peso, pero la dureza no me convence.
Por estos factores, me pude inclinar hacia la Photino, que tiene un "feeling" medio, según Butterfly.
En un futuro tengo pensado probar la Haifu Whale II Factory tunned, y siendo esta goma un poco más blanda que la H3 podría llegar a dar resultado con una madera rígida, pero igualmente no quiero arriesgarme ya que no puedo comprar maderas de 150 dolares todos los meses.
Intentando acercarme a la decisión voto por la Photino, pero se me viene a la mente el peso de la Ishlion, y sus virtudes.
También me atrae la Timo ZLC, pero creo que es solamente por que es una Timo Boll, y es vistosa físicamente (jajaja).
En fin, espero puedas darme algún dato o consejo que me termine de decidir.
Muchas gracias
Mi consejo es que te decantes por la Photino. Es una madera menos rígida que las otras, lo cual mejorará el feeling (menos rígido) al combinarla con las gomas duras que sueles utilizar. El peso que tiene es aceptable, y la verdad que es una madera que ha tenido muy buena aceptación en el mercado europeo.
Mi consejo antes de realizar tu compra es que probases la mizutani con gomas un poco más blandas, ya que puede que sea esta un combinación muy adecuada para ti (madera rápida y rígida con gomas con un poco más de feeling).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas