Problemas para vencer a duros rivales de tenis de mesa según sus habilidades y mis puntos débiles

Hola mario quisiera hacerte una consulta sobre tipos de jugadores que son difíciles de ganar.
En especial el tipo de juego..
Las características del jugador son
Buena movilidad, buen revés, no ejecuta nada de topspin, servicios de backspin y nada más,
buena continuidad, y cuando le tiro cortes a su derecho no ataca solo me devuelve el corte,
ademas si lo ataco al revés me va a bloquear paralelo.
Tal ves io no tenga buena movilidad pero eso no significa que estoy anclado a la mesa,
tengo más variación de servicios, tengo mucho más topspin, tengo buen revez y un derecho aceptable.
Este tipo de jugador siempre me cuesta pero igual le he ganado
te agradecería mucho una respuesta a mis inquietude.
Gracias hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a tratar de ayudarte...
En primera instancia, te aconsejo siempre tratar de ser el dominador de la jugada. Dominar no quiere decir topear, o pegar fuerte, o cortar duro, significa manipular a tu oponente.
Esto lo puedes hacer de diversas maneras. Las más aconsejables son las siguientes:
- Variar la velocidad, rotación y colocación de los cortes.
- Atacar al medio, de modo tal de generar una pelota pobre y de baja calidad para poder seguir atacando.
- Cambiar constantemente la dirección de tus top spins, respecto de la posición de tu adversario (le tirás 3 al revés, después 2 al drive, después una al revés, otra al medio, por ejemplo).
- Variar exageradamente la rotación, colocación, velocidad y altura de los saques.
- Cuando te bloquee paralelo, que dices que lo hace seguido, jugar una pelota cruzada para obligarlo a moverse.
- Aprovechar los límites laterales de la mesa para obligarlo a pegar incómodo.
Te aconsejo que tengas paciencia, no le vas a empezar a ganar regularmente de un día para el otro, esto tardará al menos 1 mes para que empiece a arrojar resultados. No te desesperes si las cosas van mal al principio, verás que luego te irá cada vez mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas