Quiero armar una paleta nueva

Soy de Argentina y hace poco comencé a tomar clases de tenis de mesa. Si bien juego desde chico, siempre lo hice como diversión, y nunca aprendí la técnica. Ahora que hay un profesor en mi ciudad, aprovecho la oportunidad de aprender.
Quisiera comprar una madera y las gomas, para armar una paleta.
Mi profesor me dijo que averigüe las distintas gomas de la marca Butterfly, señalándome la SRIVER como una buena goma para comenzar a practicar el deporte sin gastar demasiado dinero. Además se vende en Argentina.
Como no tengo mucha idea de gomas y paletas, pido que me ayudenen la elección de las mismas. Deseo algo para iniciarme, y que no sea un costo superlativo.
Aun no se si mi estilo de juego será ofensivo o defensivo. Creo que por ahora me conviene una goma que sea versátil.
Lo único que puedo decir es que soy zurdo y siempre usé paletas estilo clásico y con mango recto. Me gusta mucho atacar, y también usar efectos.
Muchas gracias por su atención. Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Decidí tomar el caso porque también soy argentino y me gustan atender casos como el tuyo. El problema es que es muy tarde acá, y no tengo tiempo para responder, pero te prometo que en menos de 3 días tendrás una respuesta.
Mario
Hoy por suerte tuve algo de tiempo para responderte, así que te explicaré qué es lo que te aconsejaría.
Me parece acertado lo de tu profesor de optar por unas gomas sriver, en mi particular caso te diría no de unas comunes (Sriver L) porque te pueden resultar muy duras para jugar, y entonces te recomendaría unas Sriver FX, una versión más blanda de esas gomas que también está disponible en www.butterfly-argentina.com.ar.
Estas gomas son más versátiles, y su tacto más blando hace que sean más controlables en el juego que primero aprenderás a jugar que es el cercano a la mesa.
En cuanto al marco, me parece que un Primorac OFF- sería una opción inteligente, es una madera muy controlada, pero de buena velocidad a la vez como para empezar a jugar seriamente, y queda bien con las Sriver FX. Su precio también es modesto, de unos 35 dólares si no mal recuerdo.
Si tienes más dudas, me consultas.