Gomas.

Juego siempre había jugado lapicero y hace como un año empecé poco a poco a cambiar a lapicero moderno y ya estoy en el punto en el casi siempre uso el revez de mariposa incluso a principios de febrero cambie mi cipress alfa por un mango de presa china y cambie la postura de los dedos de recogidos a abiertos.
Cuando estoy atacanto con el revez no tengo mayores problemas ( excepto que en ocasiones me voy algo largo) rara vez la dejo en la malla, y se que las pelotas llevan ese top spin con side spin que es destructor. El gran problema es cuando me están atacando entonces quedo basta limitado en el revez. Mi pregunta es tendrás algún consejo para mejorar mi defensa. ¿Uso sriver fx 2.1 por el revez quizás debería usar una goma más lenta o de más roce algo así como la hurricane 3 o quizás sriver fx en 1.9. Que me recomiendas?
Por la derecha siempre he usado sriver fx y siempre fui bastante agresivo y certero, pero desde que cambie a la nueva raqueta y cambie el agarre he estado usando una sriver g2( la cual me parece que no vale mucho la pena) he estado muy descontrolado y se me van largas las pelotas no se si sera el cambio de goma o el cambio de agarre. ¿Qué opinas? Que me recomiendas hacer. ¿Quizá deba buscar algo más lento? ¿O buscar otro tipo de gomas? Aconséjame. Se que son varias preguntas así que disculpa.
Respuesta
La razón de que te cueste mucho defender es que usas una goma de revés que se engancha demasiado por ser muy blanda y por eso es muy difícil bloquear, te comes todos los efectos deberías probar con algo un poco más duro, la hurricane 3 neo seria una buena opción pero para mejorar tu derecha y una skyline neo 3 en tu revés, con esta goma de revés podrás contra-atacar de revés sin esfuerzo y los bloqueos activos sobre mesa son lo mejor que tiene y de derecha ganaras un 30% de efecto en tus servicios .
Las sriver no son malas gomas solo que están un poco desfasadas en velocidad y la G2 no ha dado muchos resultados como se esperaban, el único problema que tenemos con las gomas que te he mencionado es que debes utilizarlas con una madera rígida o semi-rígida para que te vaya a buena velocidad, la JOOLA MC1 es una excelente opción y si quieres algo que pueda controlar más utiliza la DONIC DICOM que no te defraudara, recuerda que estas gomas si las optimizas obtienes mejores resultados .
Los dedos no los abras demasiados o tendrás problemas con los flips de revés y los contra topsping
Bueno con respecto a las maderas ya el otro día me las habías recomendado pero estuve como 2 meses buscándolas y no tuve suerte acá en venezuela no hay tienendas de tenis de mesa todo hay que encargarlo y es un problema. En todo caso lo mejorcito que encontré fue la stiga cr ofensive WRB que justamente es de dureza media, ahora la hurricane III puedo conseguirla pero no la hurrican III neo( ¿hay mucha diferencia?), la skiline 3 va a ser difícil que otra opción tenemos que tenga características similares. De stiga o butterfly que es lo que se consigue casi de todo. ¿Qué tal las gomas palio muy blandas? Una cosa más el milimetraje que me recomiendas 2.2 o 2.0, toma en cuenta lo que te dije de las bolas largas. Gracias de antemano
¿Perdón la hurricane me la recomendaste fue para la derecha?
La diferencia es que la hurricane 3 neo es un poco más dura y un poco más rápida pero la hurricane 3 normal esta muy bien y se controla mejor, de todas maneras te la recomiendo para tu derecha en 2.2, pero este madero le falta un poco de velocidad y tendremos que solucionarlo de otra manera, en cuanto a tu revés me inclino por la tenergy 05 de grosor 2.1 creo que te dará muy buenos resultados por que esta en la dureza adecuada y sobre mesa es donde mejor responde ideal para un lapicero, sobre las gomas palio no tendrás que preocuparte por que a tu juego no le corresponde ; si te gusta la marca stiga puedes cambiar la hurricane 3 por la stiga almana sound synergy tech max. Y tendrás más velocidad que con la hurricane ya que tu madera es buena pero no lo suficiente para un lapicero atacante y la almana suplementara la velocidad que te falta
Disculpa tanta preguntadera.. justo ayer un amigo me presto una alma sound synergy tech y de verdad no me gusto mucho era más lenta que la sriver g2 y el topspin no me pareció ni siquiera tan bueno como el de la sriver fx. creo que entonces esta decidido para la derecha seguiré tu consejo creo que el hurricane III es justo lo que estoy buscado no me importa perder algo de velocidad si lo gano en spin (igual a mediados de año voy a viajar y compro alguna madera de las que me recomiendas o quizás la cr clipper de estiga no se que opinas).
¿En cuánto al revés tengo algunas dudas en el sentido de que la tenergy 05 tine en la valoración de la velocidad 13 y la sriver 9 esto no me haría irme un poco más largo? Igual tu eres el experto y si me dices que a pesar de ser más rápida la podre controlar mejor entonces seguiré tu consejo ya que esa goma la puedo conseguir sim problema. Lo único que no me agrad mucho es el precio jaja
No tengas dudas sobre el control por que estas usando una madera que se adapta muy bien en cuanto al control y tacto, y por eso te doy gomas más rápidas por que si no te quedaras atrás al resto de jugadores y en cuanto a la cr clipper prefiero la mc 1