Cambio de madera

Hola mario, te cuento.. Vengo jugundo hace 1 año y medio, tengo una paleta prearmada sensei 6 estrellas y hace poco me compre una flextra 2.1 para el drive para ver como era pero no me gusto mucho porque es muy blanda. Mi juego es ofensivo de topear con el drive, pero el revés se me dificulta un poco para pegarle con topspin. Cual seria la madera y las gomas para el drive que no sea muy blanda, ¿y la del revés para aprender a pegarle bien? La paleta que tengo pesa mucho comparado con otras que probé como la pert korbel y me siento más cómodo con las que pesan más
Entra las posibilidades de las maderas tengo:
SK7
Korbel SK7
Maze Performance
A. Mazunov
Power-7
Petr Korbel
Primorac
Gracias espero la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Con el tiempo que llevas jugando hay ciertas maderas dentro de las que mencionas que francamente no te van a gustar porque son muy rápidas (power 7, mazunov, korbel sk7). Es preferible ir paso a paso, y elegir primero una madera de términos medios, con gomas que acompañen correctamente al madero.
Sería inteligente de tu parte ir por una Petr Korbel, que si bien es una madera rápida, se adapta a muchos estilos de juego debido a su gran controlabilidad y elasticidad, lo que permite no sólo una variedad de cambios de ritmo sino también explosividad, necesaria para iniciar un ataque poderoso.
Desde mi punto de vista, la Petr Korbel común sería la madera que deberías comprarte.
El asunto de las gomas que has elegido me parece correcto, una sriver EL de grosor 2.1 ó superior en el drive y una sriver FX 2.1 ó superior en el revés sería una alternativa muy buena.
Si deseas conseguir maderas pesadas, recuerda que existe la posibilidad de contactar a tu proveedor y preguntarle si te puede enviar una madera del peso que vos quieras, obviamente dentro del rango de pesos de esa madera. Por ejemplo, la Petr Korbel viene, más o menos, desde 87 gramos hasta 94. Para que no te resulte tan pesada la paleta general, puedes optar por una de 92 o 91 gramos, que debo decirte que ya es bastante pesado. A mi también me gustan las maderas pesadas, estoy usando ahora una Timo Boll ALC que la pedí de 92 gramos.
Estaba pensando en armar una sk7ST con una sriver EL en el drive y una Fx en el revés, ¿qué te parece esta combinación?
¿Habría mucha diferencia entre una SK7 normal y la petr korbel con la paleta armada o la diferencia no es mucha?
Gracias
Y... Te diría que sí, hay bastante diferencia.
Probé las 2 un buen rato, y la verdad es que sí, se siente el cambio...
Hola, ¿qué diferencia hay entre la pret korbel y la sk7?
Gracias
Primero que nada, son muchas.
Hablemos primero de la construcción. La Petr Korbel presenta un enchapado de 4 capas de limba y 1 de ayous, mientras que la korbel sk7 presenta 3 de ayous y 4 de koto (estas últimas están en estudio todavía por parte mía). Esto determina mayor rigidez y un poco más de dureza por parte de la SK7, a lo que se le suma, además, un aumento grande en la explosividad y la velocidad de la madera, lo que determina por cierto una merma en el grado de control del madero. No es una madera para cualquiera.
Hay que también tener en cuenta que el peso, el grosor y el tamaño de la empuñadura son diferentes.
El tacto, a la vez, es otro, ya que la limba de la PORQUE determina más facilidad para crear top spins a lo que se le suma un tacto más blando y elástico, mientras que el koto de la sk7 un feeling más rígido, rápido y duro.
Como verás, las diferencias son más de 2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas