Mango de paleta recto

Hola: Acabo de comprar una paleta Joola MC1 con mango recto. A mi me gusta la forma del mango flared o acampanada porque me da la sensación de seguridad porque al ser más ancha en la base creo que la paleta no se me va a escapar de la mano. Esta vez me decidí por la de mango recto porque tengo entendido que este diseño de permite más movimiento de muñeca y mejores maniobras cuando se juega sobre la mesa, pero mi duda es si el agarre es seguro. ¿Qué me pueden comentar acerca de este diseño de mango? ¿Es una buena alternativa revestirla con cinta antideslizante?.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estas bien informado, una agarre ideal es el que deja un dedo de distancia entre la pinza que forma los dedos indice y pulgar y la superficie de la pala, no se si me he explicado (entre el mango y la superficie). Con el mango flared por ejemplo subimos más la mano lo que nos permite menos movimiento de muñeca, con el recto podemos deslizar la mano más hacia abajo consiguiendo mejor movimiento de muñeca, otro aspecto a destacar es que en el servicio puedes deslizar mejor la mano por el mango. Respecto a que resbale la pala, es posible que te sude mucho la mano, entonces ponle un grip que absorbe el sudor, otro detalle que debes de tener en cuenta es que la fuerza en el agarre lo debes de hacer con los dedos mencionados, la punta debe de presionar la pala, el resto deben de actuar con una presión moderada, como si tuvieras un pajarito en la mano con el deseo de que no se escape pero sin lastimarlo.
Espero haberte aclarado las dudas, estoy a tu disposición para lo que necesites.
Hola Alexmv: Tu respuesta me pareció excelente, muy clara y de gran utilidad.
Saludos y muchas gracias.
Dandee.
A tu disposición para cualquier duda técnica y de material que tengas