Duda pegamento y gomas

Hola mario. Si me recuerdas me compre una tbs con gomas tenergy05 derecha y solución revés, pegadas on pegamento al agua. Por hacer unas pruebas con unos compañeros con los que juego despegue las gomas y las probamos con pegamento rápido. La cosa es que mientras que la solución va perfecta a la tenergy le noto algo raro. El sonido al golpear la bola cambia bastante según la zona con que le de. ¿Crees qué ha perdido sus características? ¿Hay algún problema en usar pegamento rapido con gomas no preencoladas? ¿Ya no servirá y me compro una nueva y la pego de nuevo con pegamento al agua? Gomas como las bryce por ejemplo, la he probado con pegamento rapido son un cañón y van perfectamente. Aclarar que nosotros no competimos y solo nos divertimos jugando a este maravilloso deporte.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que la situación que planteas es una consecuencia obvia del uso del pegamento rápido.
Veo que te has preguntado por qué la Tenergy cambia tanto. La respuesta es muy sencilla: esta goma está pensada para usarse sin adeherente a base de tolueno. Tiene incoroporada en su construcción varias tecnologías (high tensión, springe sponge) las cuales hacen innecesario el uso de productos especiales para pegarla a la madera.
En otras palabras, está diseñada para el pegamento a base de agua (ese fue el principal objetivo a cumplir cuando se decidió lanzar la línea).
De cualquier forma, no te preocupes, no perderá sus características. Simplemente debes dejar que pase el tiempo, para que el pegamento especial deje de hacer efecto (debe pasar 1 semana más o menos) sin repegar la goma. Una vez que pase este período, despegas la misma, le quitas con la mano los restos que dejan el pegamento y una vez que estén todos removidos, la pegas nuevamente con el adherente a base de agua.
Recuerda: no deben quedar restos del pegamento rápido.
Otra cosa: la Tenergy 05, a pesar de que es una goma no preencolada, tiene tecnologías que hacen que equilibran el no preencolado, por lo que llamarla una ''goma clásica'' sería un error.
A pesar de todo, no debes preocuparte. Simplemente haz lo que te digo y disfruta del tenis de mesa.