Madera o gomas

Hola Mariotm tanto tiempo, esta vez te voy a preguntar sobre cual seria la mejor solución para mi hermano, tiene una paleta prearmada sensei 6 estrellas, con esta paleta le va bien pero quiere aumentar el nivel, no se si es mejor comprar unas gomas nuevas butterfly o una madera. La madera de la paleta que usa tiene 5 capas y la del medio tiene más espesor y es más blanda (se marca con la uña) y la goma de drive creo que es de 2.1 y la del revés de 1.9, ya están muy gastadas y no toman ni efecto.su estilo de juego es ofensivo se basa en topear de drive y de revés pero no con mucho efecto por la paleta . ¿qué crees que debería comprar unas gomas o una madera?
Gracias de antemano porque siempre respondes.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, es seguro que debes cambiar las gomas.
El efecto que se le imparte a la bola, en su mayoría se debe gracias a los cauchos, aunque obviamente la madera también aporta lo suyo, pero en proporción es mucho menor el trabajo que hace ella que el que hacen las gomas. Digamos que un 90 por ciento del efecto que lleva la bola es debido a las catacterísticas de los cauchos, y el resto se debe a la madera.
Debido a esto, es indiscutible que debes cambiar las gomas.
Otra cosa: si la madera que posee la sensei 6* se marca con la uña, es muy posible que sea balsa. Si es de color amarillo claro, dalo por hecho. Esto nos permitirá usar en la paleta gomas que tengan un poco menos de tacto que otras, porque la balsa tiene la característica de poseer un toque excepcional y muy preciso. En fin, tendremos, gracias a esto, una variedad más amplia de gomas para elegir.
En conclusión, vamos a tener que usar gomas clásicas para esta paleta, que tengan una performance buena y estén pensadas para atacar.
Vamos a hacer las cosas más fáciles: te recomiendo 2 sriver EL. Son cauchos económicos de excelentes características ofensivas, pensados para un juego orientado al ataque con efecto y velocidad moderada, sin sacrificar control.