Servicio de Jan-Ove Waldner

Quisiera saber si sabes de alguna página donde muestre como es el servicio o saque de Jan-Ove Waldner, si lo tienes para verlo.. Es decir para aprender a hacerlo correctamente. Mira aca te dejo un video donde utiliza el saque qe quiero aprender, siempre usa el mismo saque si no me equivoco pero si utiliza varios saque me gustaria aprender el qe utiliza primero en este video http://www.youtube.com/watch?v=eVvOs8tKCUo , es decir el primer servicio de Jan qe ves en el video..ese quiero aprender.
Desde ya muchas gracias..
P.d: En el tutorial o video que me muestres (si es que encontrás) de como hacer el saque no es necesario que lo explique Jan.. Con tal de aprenderlo de cualquier otro pero ese mismo saque esta bien

1 respuesta

Respuesta
Pues si en efecto el servicio es uno de los puntos más importantes en el tenis de mesa, hay jugadores que tienen tan buen servicio que ganan puntos con el, y el secreto de un buen servicio es que con un mismo movimiento generes efectos diferentes, es decir tu movimiento va ser el mismo pero al momento de hacer contacto con la pelota, el instante en que la golpeas es diferente lo que tiene como consecuencia un efecto diferente. Estos resultados se obtienen con mucha practica hasta dominarlo por completo. Waldner tiene un mismo movimiento y genera todos los efectos posibles, el oponente tiene que esta bien alerta para leer el efecto que trae la pelota, algunos lo hacen deduciendo que efecto trae por como rebota la pelota, y otros alcanzan a ver el sentido de la rotación, este ultimo es un poco más difícil.
More From the Wonderful World of Table Tennis es el nombre de un video donde puedes aprender saques y golpes de los mejores jugadores, esta en esta pagina http://www.megaspin.net/store/default.asp?pid=tg-morefrom, es un poco viejo, pero muy buen, aqui se ve detalladamente el servicio de waldner.