La pala del tenis de mesa

Me acabo de aficionar al ping-pong y la verdad que todavía desconozco un poco sobre este deporte. Es más, conozco las reglas básicas. Pero mi consulta es: ¿Por qué las palas tienen una parte roja y otra negra?

1 respuesta

Respuesta
Hay diferentes tipos de gomas en el mercado, las más comunes son adherentes para darle efectos a las bolas, pero también hay la versión que no da nada de efecto (Antitops), todo lo contrario, absorbe el efecto del contrario y no le da nada. Lo que hace es engañar al contrario y a menudo fallamos los golpes por este engaño. Antiguamente se podía jugar con las dos caras del mismo color, pero había jugador que por un lado llevaba una goma con adherencia y en la otra sin, ya te puedes imaginar que siendo del mismo color el jugador podía cambiar de lado constantemente en el golpeo de la bola y el contrario solo se podía guiar por el sonido, por el bote o lentitud de la devolución para adivinar con que efecto venia la bola, los jugadores por inercia y por costumbre de jugar contra jugadores con gomas "normales" nos hacían polvo. Fallábamos casi sin apenas jugar. Para evitar tanta escabechina la ittf obligó a que solo se podía jugar con gomas rojas o negras y con diferente color en cada lado de la madera.
Bueno espero haberte aclarado el tema y agradecerte la pregunta, me ha hecho recordar aquellos tiempos lejanos... que nostalgia
Un abrazo
Me acabo de aficionar al ping-pong y la verdad que todavía desconozco un poco sobre este deporte. Es más, conozco las reglas básicas. Pero mi consulta es: ¿Por qué las palas tienen una parte roja y otra negra? Gracias anticipadas por la ayuda. Saludos.
Por cierto, si necesitas materia o aclarar alguna duda, contacta con nosotros
www.zonatt.com