¿Qué primera pala de calidad?

Buenas. Llevo en el tenis de mesa poco tiempo, unos 5 meses y siempre he jugado con la misma pala, una VAN ALLEN de 10 euros con la que estoy cómodo y me defiendo. El caso es que últimamente estoy estancado y me han dicho que con una pala de calidad conseguiría progresar. Pero el problema es que no sabría decirte como es mi juego, si pudieras decirme en que debo fijarme para saberlo y que material me convendría te lo agradecería mucho.
Venga, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo este material esta muy bien para las primeras semanas o para tenerla, si tu intención es seguir practicando es muy difícil evolucionar. Una pala de calidad la enconraras a partir de50 euros. Te explico. La mayoría que encuentras en las tiendas de deporte son montadas en fabricas. Las maderas suelen estar bien pero las gomas NO. En las tiendas especializadas montamos raquetas personalizadas según el estilo del jugador, es muy importante que el material se adapte a tu estilo y no tu a la pala. Te recomiendo que contactes con www.zonatt.com y preguntes por palas de oferta, tenemos excelente material en oferta entre 35-40 euros que no tiene nada que ver con lo que venden en las tiendas corrientes de deportes.
Tienes toda la razón en que debe ser la pala la que se adapte a mi juego pero mi problema es ese, que no sabría definirte mi juego ya que cada punto que juego es distinto y en unos puntos utilizo unos golpes y en otros puntos otros golpes distintos. Además depende de cómo juegue el contrario, unas veces agradecería más efecto, en otras agradecería reducir los fallos, en otras reducir el efecto de las bolas del rival o bloquear con más acierto, etc.
Con respecto al presupuesto supongo que no habría problema si el conjunto no pasa de 100 euros, pero siempre que sea una compra acertada.
Gracias por la ayuda y un saludo.
Yo te recomendaría ante todo control! Y una madera All+ o Off- para que el ataque no sea lento.
Una madera ALL+ + 2 gomas Sriver EL (que son muy polivalentes). El grosor de las gomas es importante + grosor + velocidad y - control. Yo te recomiendo a partir 2,1 al derecho y si tu revés es más de control me quedaría 1,9.
Notaras quizás que es muy rápida al principio comparado con lo que tenias, pero por las características del material te adaptaras rápidamente, y notaras mejoría y facilidad en poco tiempo. Presupuesto (aprox. 80 euros)