Curso buceo

Hola amigo experto:
Dentro de algunos meses quiero realizar un curso de submarinista profesional que imparte el Instituto de la Marina (Huelva), me gustaría prepararme las pruebas de admisión al curso, me gustaría que me aconsejaras sobre técnicas o entrenos para "aguantar debajo del agua", hacen pruebas de acnea y buceo de 25mts que son las que no se me dan bien. ¿Por otra parte crees que una vez terminado el curso hay posibilidades de trabajar a corto plazo?.
Un abrazo y gracias.
Respuesta
En lo único que te puedo aconsejar es en mejorar tu apnea ya que no vivo en España, no se de las condiciones laborales, para mejorar tu permanencia bajo el agua sin respirar debes empezar con ejercicios aeróbicos como trotar, nadar o montar bicicleta, cada vez que estés en la piscina y quieras hacer ejercicios de aguantar la respiración debes estar muy relajado y empezar a medirte tu tiempo de permanencia reteniendo la respiración y eso se hace de menos a más, comienza reteniendo la respiración por 30 segundos y descansas 30 segundos, trata de hacer esto 10 veces seguidas hasta que te sientas cómodo, luego vas aumentando de 5 en 5 segundos tus permanencias bajo el agua y el descanso sigue siendo 30 segundos, cunando llegues al minuto, el descanso lo haces de 45 segundos, también debes hacer natación bajo el agua, con una nado muy lento y de esta forma puedas disfrutar esos cortos periodos de tiempo sumergido, todos estos ejercicios los debes hacer por lo menos 4 veces por semana.
Para mayor información hay libros de pesca submarina que tocan el tema de la apnea a fondo y son de mucha ayuda.
Espero haberte ayudado y un cordial saludo
alvaros