No baja la inflamación de mi tímpano

El domingo pasado empecé con un pequeño dolor en la parte de atrás de mi oído que con el paso de los días el dolor llegó por la parte de la mandíbula, el día miércoles fui al doctor y me dijeron que tenía inflamado el tímpano

Diagnóstico: amígdalitis aguda y otitis media aguda serosa

Me mandaron Cefalexina cd. 8 hrs

Ibuprofeno cd. 8 hrs x 3 días

Loratadina 1 en el día y una en la noche x 5 días

Y unas gotas de Hidrocortisona/Cloranfenicol/Benzocaina 1 gota cada 6 horas

Al principio el dolor fue disminuyendo pero el día de ayer note más inflamación que se ve a simple vista y el dolor regresó un poco más molesto, no me dijeron que causó mi inflamación ni me dieron otras indicaciones pero quisiera saber como quitar el dolor y inflamación, ya que este tratamiento no me ayudó ):

2 Respuestas

Respuesta

El dolor es "fácil" más o menos aunque te han recetado unos buenos, si tienes mucho dolor Paracetamol codeína, si es más Tramadol, la infección me preocupa más yo te aconsejaría amoxicilina 1gr más ácido clavulanico, pero no olvidemos que puede ser mononucleosis, no creo, pero míratelo bien, puede derivar en fiebre remaunatica y afectar al corazón, seguro que todo sale bien.

Respuesta

Te recomendaría añadir uno o dos dientes de ajo crudo al día (cortados en trozos pequeños, y echados en cualquier comida; no en ayunas si eres delicado del estómago; incluso el primero te lo puedes tomar masticándolo sin más.