Aletas

¿Cuál debe ser la talla correcta de las aletas? ¿Deben ir ajustadas o flojas?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te cuento que con respecto a las aletas existen dos tipos: unas que son calzables y otras que son ajustables, las calzables como su nombre lo indica deben adquirirse para el tamaño adecuado del pie más una talla (para los botines), lo ideal es que no queden sueltas porque podrían soltarse cuando estas buceando, en caso de que te quedaran sueltas existen unos accesorios que se lleman sujetadores de aletas, por otra parte la única incomodidad es según el tipo de botines que utilices, también existen de dos tipos: los de calcetín y los con suela, los de calcetín son frágiles y solo sirven para buceos desde embarcaciones donde los desplazamientos con ellos puestos son sobre superficies planas y de ahí al agua, los con suela son para caminar sobre superficies irregulares, piedras, rocas etc, el asunto es que unas aletas calzables no pueden ser utilizadas con botines de suela ya que ademas de la cantidad de trabajo que te llevara ponerte las aletas y la incomodidad que sentirás más adelante no te la recomiendo. Y las aletas ajustables son algo así como standard, es decir pueden ser ocupadas por varias personas de diferentes tallas y vasta solo un tirón a la correa para que queden fijas y sin problemas, espero solucionar en parte tus inquietudes, ante cualquier duda solo tienes que escribir.