Ejercicio de presión hidrostática de nivel universitario

Se trata de un ejercicio donde debemos de buscar los apartados que se nos piden.

2 respuestas

Respuesta

Segun el enunciado se interpretaría que es un recipiente cilíndrico de plástico de 25 cm. De día, metro, 0.60 Kg de masa.

a) Sumergido verticalmente, se hunde hasta que su peso equilibrta al Empuje Hidrostatico

0.60 g = peso del agua desalojada = 1025 x 3.14 x 0.25^2/4 x h X g

h = profundidad sumergida = 0.60 /  1025 x 3.14 x 0.25^2/4  = 0.012 m.

Si el recipiente tiene 12 litros de capacidad, representaría una altura total H de:

  3.14 x 0.25^2/4 x H = 12 / 1000  ...................H =  0.012/  3.14 x 0.25^2/4 = 0.244  m.

Luego la parte sumergida ( vacio) = 0.012 / 0.244 = 5% aprox. de su altura.

b) Para sumergirlo totalmente debería desplazarse el agua que ocupa el volumen vacío sobrante, Volumen restante a sumergir = Volumen total - Volumen sumergido ( propio peso) =

 = {3.14 x 0.25^2/4} { 0.244 - 0.012} = 0.0114 m^3 ...........que representan una masa de : 1050 x 0.0114 = 11.95 Kg de agua. Luego habra que ejercer una fuerza hacia abajo de  11.95 Kg.

c) Este item te lo dejo a vos para pensarlo. Lo plantearías igual, pero debes conocer el peso especifico de la arena.

Cualquier duda, volvés a consultarnos.

Disculpa, en el apartado B. Supongo que has puesto kg por que es una masa, pero me piden fuerza, lo debería poner en Newtons, no? Y luego en el apartado C, no se muy bien como encontrar el peso específico de la arena y poder dejar el margen de 2 cm en la fórmula.

por cierto muchas gracias por tu respuesta de antes, la A la tenía bien hecha, pero gracias a ti entendí la B.

En el apartado C me da 10,5 kg de arena… No se si es correcto. Y tengo una duda, en el apartado A por que se divide 12 entre 1000?

Si, yo puse Kg. fuerza pero podes expresar también la fuerza en Newtons.

Ahora necesitas si o si el peso especifico de la arena :1600 kg / m^3.

Para el c) pensá que el volumen de agua a desalojar ahora sera

( 0.0114 m^3 -  (3.14 x 0.25^2/4) x 0.02 = 0.0114 - 0.0001= 0.0113 m^3

Peso agua a desalojar = 0.0113 x 1050 = 11.86 Kg

Si completamos con arena como te dicen, tendrías una altura de la arena =

(3.14 x 0.25^2/4) x H arena x P.E. arena = 11.86 Kg ... y despejas H arena en metros.

En el apartado a) puse simplemente 0.012 m =12/1000 m

Respuesta

Suppose you are looking for textbook manual solutions. Come and explore learning like never before, like Crazy for Study.

This educational website offers a solution manual, assignment help, blogs, expert guidance, Q/A help, etc. No fake promises, just accurate solutions. A step-by-step solution to every doubt you ask on the portal. A student has to post a doubt, and within thirty minutes, a Ph.D. expert provides an answer.

CFS has a collection of more than fifty million textbook solutions. The student has to post a question on the portal, and within thirty minutes, a Ph.D. expert provides an answer.

Learning at your fingertip. Connect with their expert team now!