Gafas de buceo

¿Qué tengo que hacer para que no se me empañen continuamente mis gafas de buceo? Me a cabo de comprar unas bastante buenas (al menos por el precio) que teóricamente son Temper... Y aún así se me empañan desde el principio.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las gafas de buceo son Temperadas... nada tiene que ver eso con el empañamiento de las gafas... normalmente se empañan por que vienen protegidas por una muy fina capa de grasa de silicona... así que vamos a proceder a limpiar bien las gafas antes de su uso. Hay productos en el mercado para esto, pero yo te recomiendo dos cosas, una un lavado a fondo, que incluya todos los componentes de las gafas, usando un limpiador desengrasante tipo mistol... y a continuación, con un dentrifico normal y con las gafas secas, proceder a huntar toda la superficie, dejándola secar y lavándola a continuación con abundante agua corriente.
Luego solo queda antes de cada buceo usar un desempañante comercial o sus sustitutos de toda la vida... Refregar un corte de patata por el interior de la gafa o escupir en su interior y hacer lo mismo.. procediendo a continuación a enjuagar las gafas con agua de mar.