Flema con sangre

He notado en recientes inmersiones que al salir del agua me sale un poco de flema con sangre por la nariz, osea mocos rojos que me remiten rápidamente,¿es normal eso? Yo no noto ningún dolor ni nada raro pero me gustaría saber tu opinión, ah una cosa, no tengo el tímpano duro me dijo el medico hiperbarico, solo que tengo el conducto del oído externo muy finito nada más y por eso me cuesta compensar el oído, cosa que cada vez domino mejor, muchas gracias por tu ayuda, saludos desde Gran Canaria, felices inmersiones a todos.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes demasiado por esas "epistasis" (nombre clínico de las hemorragias nasales) moderadas que notas. Esa sangre no proviene del oído, sino que son el resultado de la compensación de los senos y cavidades aéreas de la cara. A veces al compensar se producen microtraumatismos en los fiisimos capilares que cubren las paredes internas de las fosas nasales y cavidades aéreas, con lo cual la sangre aparece en las mucosidades. Más a tu favor si ni tan siquiera notas dolor...
A mi también me ha pasado en ocasiones eso que comentas, trabajando incluso, y la primera vez lo puse en conocimiento del medico especialista en medicina hiperbárica (otorrino para más tranquilidad) de mi trabajo, el cual me explico las causas me tranquilizo. De todos modos, y debido a tu problema de conductos externos estrecho, continua compensado con precaución, como ya te dije anteriormente.