Botas de monte

Hola, quiero alguna sugerencia sobre botas de monte. No quiero llegar a una bota rígida ni semirigida pero que puedan ponérsele crampones y que se defiendan en la nieve. Quiero un termino medio para que en verano cuando vaya al monte no se me cuezan los pies. No se si es mucho pedir pero cualquier consejo me vendrá bien.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Usa una bota que te aísle del frio, calor y humedad, yo uso la misma tanto a -15º como a 40, ni paso frio ni se cuece nada, mejor de piel que ademas evitaras cortes con piedras y ramas, no cojas unas de caña muy alta, pero que te sujeten el tobillo (evita torceduras en pleno monte)prepara un presupuesto de 100 en adelante. Yo casi siempre compro unas de la maraca boreal, que aparte de ser españolas me duran un montón y cumplen lo que antes te mencione. Busca la talla perfecta, si son grandes y se mueven, tu planta del pie no agunatara mucho y se te calentara por el roce, si son pequeñas no las aguntaras ni 1 km, busca tallaje ingles que va de media pulgada en media pulgada es la mejor manera de dar con tu talla, pruebatelas con los calcetines que vayas a usar y piénsatelo bien, desconfía de segundas marcas baratas a la larga tus pies serán los perjudicados. Si tienes alguna duda escríbeme.