Hola quiero mejorar mi salto

Quisiera que me pudieran mandar una rutina para mejorar mi cpacidad de salto para el basquetball se los agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tu ya seguirás un entrenamiento marcado por tu entrenador, que debe incluir saltos y ejercicios de pesas. Yo además de eso te aconsejaría el utilizar ejercicios pliométricos, que son un tipo de saltos, que consiste en saltar desde una altura y al llegar al suelo realizar rápidamente un salto. La altura inicial varia según el grado de entreno del sujeto, edad y nivel.
HAY QUE PRACTICARLO CON MUCHO CUIDADO, no está aconsejado para principiantes, ni jóvenes, ni personas de poco nivel. No se puede realizar todos los días y se ha de realizar cuando se está descansado. Afecta mucho a nivel neuromuscular, muy efectivo para el aumento de la potencia, pero muy necesario el asesoramiento y planificación por parte de un profesional. Son muchos los aspectos a tener en cuenta para evitar lesiones de importancia.
Bueno, como te decía hay que praacticarlo con mucho cuidado, después de un buen calentamiento y antes de empezar el entrenamiento o parte principal. Es importante un buen calzado y si la superficie no es muy dura, pues mucho mejor.
Es importante centrarse bien en el ciclo de estiramiento (al llegar al suelo tras la caída se alarga)- acortamiento (se contrae para despegarse del suelo) del musculo, para ello se suelen hacer saltos, generalmente drops jump (caer desde una altura y saltar para llegar a otra altura)
La altura de partida oscilara entre 20 y 100 cm, yo empezaría con alturas de 30-40 cm para ir aumentando progresivamente, ten en cuenta que a mayor altura el tiempo de contacto en el suelo tras la caída será mayor y también es más traumático para tu organismo, por eso es necesaria un progresión
Las primeras tres semanas empieza con 2x15 rep, con 3-6min descanso, muy importante respetar el tiempo de descanso, sino no consigues el efecto deseado y el riesgo de lesión aumentará considerablemente. De la 4ª a 6º semana 2x12 con pequeños aumento altura. De la 7-9º 2x 10, de la 10 a 12 2x 5-0 rep. Aumentando siempre poco a poco la altura y todo acompañado con los ejercicios que ya haces, ten en cuenta que los multisaltos es también pliometría de baja intensidad.
Espero haberte sido de ayuda y no olvides a parte de las series y alturas, respetar las demás advertencias para evitar lesiones, muy importante protegernos de las lesiones.
Un saludo y por favor no te olvides de la valoración, gracias. Para cualquier cosa estaré a tu disposición.