Rugby y expresión corporal

En clase nos an prguntado que en que se parecn el fútbol rugby y la expresión corporal y que cualidads desarrollan en común.no tnmos ni idea y mñn es el examen. AYUDA [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es curiosa e interesante la pregunta que me planteas...
No se bien a que te refieres con Cualidades.. yo mi respuesta la centraré en cuanto Habilidades y Capacidades Físicas.
En la expresión corporal los objetivos no contemplan un desarrollo de las capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad) por el contrario en el rugby si que es parte de sus objetivos el desarrollo de estas capacidades para un mayor rendimiento, destacando sobretodo el trabajo de las tres primeras, siendo la ultima más bien con caracteer de prevención de lesiones
Quizás la flexibilidad si que sea más útil dentro de las expresión corporal, ya que permite mayor amplitud en nuestros movimientos, con lo cual tendremos un mayor repertorio motriz, es decir, de posibles movimientos, posiciones...
En cuanto a las habilidades Físicas (saltar, correr, andar, tirar, trepar, ...)muchas de ellas son utilizadas en ambas especialidades, el dominarlas nos permite tener un repertorio más amplio de movimientos y combinaciones, por ejemplo si en rugby dominamos bien el correr, saltar y lanzar, tendremos mayor facilidad a la hora de combinar estas tres habilidades y conseguir un buen pase desde una situación de salto en carrera, con lo cual tenemos más posibilidades en nuestro juego y más posibilidades de éxito y de sorprender al contrario, es un ejemplo. Lo mismo pasará en la exprexión corporal, cuantas más habilidades dominemos y mayor sea el grado de control sobre ellas mayor serán las posibilidades de nuestro movimiento. No hay que olvidar que los objetivos de la expresión corporal empiezan por una parte artística, plástica, de expresión, comunicación y transmisión de ideas, sentimientos...
Espero haberte sido de ayuda, ante cualquier duda o aclaración no tendré ningún problema en contestarte.
Un saludo y por favor no te olvides de la valoración.
gracias por la rspuesta,auq la e leido dspues dl examn!mas o mnos e puesto eso y el rollo q nos conmtaron d las reslaciones solciales...aunq pa mi q no se yo...bueno no creo q st mu mal xq toa la clase a puesto eso(viva el copieteo)gracias.