Que es la pliometría...

Quisiera saber si alguien me puede ayudar sobre algunos ejercicios de pliometría que me dija alguna rutina para incrementar mi salto, ya que he escuchado que esta es la mejor manera de incrementar el salto ...

1 Respuesta

Respuesta
Es un tipo de saltos, que consiste en saltar desde una altura u al llegar al suelo realizar rápidamente un salto. La altura inicial varia según el grado de entreno del sujeto, edad y nivel.
HAY QUE PRACTICARLO CON MUCHO CUIDADO, no está aconsejado para principiantes, ni jovens, ni personas de poco nivel. No se puede realizar todos los días y se ha de realizar cuando se está descansado. Afecta mucho a nivel neuromuscular, muy efectivo para el aumento de la potencia, pero muy necesario el asesoramiento y planificación por parte de un profesional. Son muchos los aspectos a tener en cuenta para evitar lesiones de importancia
Hola:
Entonces que me recomiendas que no hagaa estos tipos de ejercicios, te cuento, tengo 16, peso 70 kg, mido 1.76.
Con estos datos que me dices, y si me lo negaras que me recomendarías por mi consulta que de partida era aumentar el salto.
bye.
¿Qué deporte practicas? ¿A qué nivel? ¿Para qué necesitas este aumento de potencia? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuántos días entrenas? ¿Qué rutinas sigues?
Necesito toda la información que puedas proporcionarme. No es para agobiar tanta pregunta, pero cuanta más información tenga más precisa sera mi respuesta.
Hola:
Primero gracias por tu interés, te cuento que yo practico basketball, a nivel amateur(Pero en una liga de mi ciudad, necesito este aumento ya que mi entrenador dice que tengo de todo un poco, pero mis habilidades se potenciarían mucho si incrementara mi salto, ahora troto día por medio, hago sentadillas y varios ejercicios relacionados con las piernas,.
Eso es lo que hago bye.
pd:los ejercicios de piernas son:
1.-Saltar bajar 1/4 de tu cuerpo y volver a saltar, cuclillas, stepups, múltiples saltos, .
Como te decía hay que praacticarlo con mucho cuidado, después de un buen calentamiento y antes de empezar el entrenamiento o parte principal. Es importante un buen calzado y si la superficie no es muy dura, pues mucho mejor.
Es importante centrarse bien en el ciclo de estiramiento (al llegar al suelo tras la caída se alarga)- acortamiento (se contrae para despegarse del suelo) del musculo, para ello se suelen hacer saltos, generalmente drops jump (caer desde una altura y saltar para llegar a otra altura)
La altura de partida oscilara entre 20 y 100 cm, yo empezaría con alturas de 30-40 cm para ir aumentando progresivamente, ten en cuenta que a mayor altura el tiempo de contacto en el suelo tras la caída será mayor y también es más traumático para tu organismo, por eso es necesaria un progresión
Las primeras tres semanas empieza con 2x15 rep, con 3-6min descanso, muy importante respetar el tiempo de descanso, sino no consigues el efecto deseado y el riesgo de lesión aumentará considerablemente. De la 4ª a 6º semana 2x12 con pequeños aumento altura. De la 7-9º 2x 10, de la 10 a 12 2x 5-0 rep. Aumentando siempre poco a poco la altura y todo acompañado con los ejercicios que ya haces, ten en cuenta que los multisaltos es también pliometría de baja intensidad.
Espero haberte sido de ayuda y no olvides a parte de las series y alturas, respetar las demás advertencias para evitar lesiones, muy importante protegernos de las lesiones.
Un saludo y por favor no te olvides de la valoración, gracias. Para cualquier cosa estaré a tu disposición.