Dudas sobre ejercicios

Hola, soy un chico de 16 años y me gustaría saber si es bueno que haga flexiones y abdominales. Esto viene a que varia gente me dijo que hacer ejercicio como este, pesas y demás quemaban la hormona de crecimiento y la verdad no me conviene ya que mido 1.65. Además adelgace hace poco 10kg y me quede realmente flácido todo el cuerpoy realmente me molesta y quería eliminarlo pensando en hacer flexiones abdominales etc.
A parte de aeróbico, ¿Qué ejercicios para aumentar fuerza puedo hacer?
Además, ¿Hay ejercicios, estiramientos o algo para aumentar de estatura?

1 respuesta

Respuesta
Quiero darte un mensaje de tranquilidad y confianza en cuanto a la práctica de actividad física, no tienes ningún tipo de problema ni contraindicación en que realices ejercicios con tu propio peso tales como flexiones, abdominales, lumbares, dominadas, sentadillas con tu propio peso, zancadas...
Realizar este tipo de ejercicios ayudará a tonificar tu musculatura a la vez que dará el estímulo necesario para desarrollar el sistema musculo-esquelético con mayor solidez ahora que estás en una etapa de consolidación en tu crecimiento. Combinar esto con ejercicio aeróbico tipo carrera, ciclismo, natación ayudará a que tu cuerpo se desarrolle armoniosos, tonificado y esbelto y lo más importante, sano y saludable.
La realización de actividad con cargas (pesas) lo dejaría para a partir de los 18 años ya que aunque si se realiza adecuadamente no tiene ningún tipo de peligro, es fácil caer en errores de ejecución y técnica sin la adecuada supervisión que pueden mermar tus posibilidades de crecer sano incluso con peligro de lesión tipo hernia discal.
Respecto a ejercicios para aumentar la estatura, lamentablemente no puedo darte ninguna fórmula para que esto acontezca, aunque si es verdad que la realización de actividad física de forma regular durante las etapas de formación ósea ayudar a tener una mayor densidad en tus huesos, más fuertes y protegidos frente a roturas y se promueve el crecimiento. Por ello lo mejor que puedes hacer es practicar actividad física entre 4 y 6 días a la semana de forma moderada para conseguir cambiar tu físico de forma sana y saludable.