Bajar peso con dieta y ejercicios sin ganar masa

Pues veréis.. Tengo casi 20 años... Mido 1,81 y peso 83 kgs.
Me gustaría quedarme con 75 kilos... Es decir bajar 8 kilos.
Lo suyo sería seguir una dieta que unida a unos ejercicios me ayuden a conseguirlo.
El problema es, que no quiero ganar peso en músculo ni aumentar mi masa.. Pues busco lo contrario... Bajar algo de masa...
¿Qué ejercicios debería hacer? ¿Cuántas veces por semana? ME he buscado una rutina... Pero no sé si estaría bien hacerla... Así que he decidió preguntar por aquí.
Y la hora de la dieta... Pues siempre me dicen que no debo consumir hidratos de carbono a tal hora o proteínas mejor a una hora... La verdad es que con la dieta ando más bien liado :s...
Pues si alguien sabe de un menú, pero especificando que hay que comer también, se lo agradecería..
Muchas gracias y un saludo.. Qué pasenbuen fin de semana .
GRACIAS = )

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar con la dieta, esta debe ser variada ¿Qué puedo comer?
Pues la dieta debe estar compuesta por un 55-60% de hidratos de carbono 20%-30% de grasas y entre un 10-15 de proteínas.
Lo que debes evitar son las grasas saturadas entre otras cosas, es decir, dejar de lado la bollería industrial, el chocolate, las frituras, etc.. También alimentos con alto nivel de glucosa como pueden ser los refrescos.
¿Sobre qué comer o no comer? Lo que tienes que pensar es... ¿Qué voy a hacer en las horas siguientes a la comida? Si es estar sentado en el sofá, pues en la comida previa bajaré los hidratos de carbono.
Comer 5 comidas al día de poca cantidad.
Sobre el ejercicio físico. Realiza trabajo aeróbico entre 160 a 110 pulsaciones. Intentando prologarlo en el tiempo, sino dispones de pulsómetro un ritmo de trabajo que te permita estar hablando con alguien sin dificultad.
Sobre trabajo de musculación también te será beneficioso, realiza levantamientos con poco peso un 55% de tu máximo y entre 15-20 repeticiones. Con este tipo de trabajo no buscamos realizar hipertrofia muscular, pero si conservar el tono de tu musculatura que te ayudará a perder peso.
El trabajo de flexibilidad también es interesante, eso si, realízalos correctamente para no lesionarte (busca por internet artículos de ejercicios contraindicados para saber que hacer y que no hacer).
Vaale, ahora entendí mejor lo de los hidratos. De acuerdo
Pues más o menos sí, parece que me he enterado mejor... ahora sería crear una lista con alimentos altos en hidratos de carbono para reducirlos.. y sobre lo de musculación un pregunta: ¿Abdominales y sentadillas dentro de que trabajo entran? ¿Son de musculación? ¿ME valdrían igual que las pesas pero para trabajar otras partes?
Y de ejercicio.. ¿cree qué 4 días a la semana.. y hora y medía cada vez más o menos sería sifuciente?
Gracias por la respuesta... la verdad me ha servido bastante :)