Carrera de 6 km. S.O.S

Quisiera hacer un par de preguntas a los que ya tienen experiencia en maratones y/o carreras.
Me he estado preparando varios meses para la primer carrera de mi vida. Originalmente sería de 15 km. Pero hubo cambios de último momento y se redujo la distancia a 6 km. Motivo por el cual la carrera será más rápida de lo que esperaba. Y hasta ahora mi mejor tiempo es de 30' los 6 km ( 3.8 millas aprox.)
Quedando solo 5 días para la carrera tengo tres preguntas concretas para formular:
1) ¿Debo entrenar durante estos cuatro días corriendo los 6 km. O no correr hasta el día de la carrera?
2) ¿Qué me aconsejan comer antes de la carrera?
3) ¿Cómo encarar la carrera dado que va a ser tan rápida y que voy a necesitar más piernas que pulmones?
Desde ya les agradezco vuestros consejos que sin duda me serán muy útiles.

1 respuesta

Respuesta
A tan corto plazo que preguntas poco se puede hacer con la táctica de la carrera, pero de todas maneras te diré que habiendo entrenado 15 y luego pasar a 6 tu carta en la manga puede ser tu salida. Debes esforzarte en una salida más rápida que los demás y no mer refiero solo a los primeros metros sino a los 1000 ó 1500 metros. Este primer kilómetro o incluso esos dos primeros deberías planteártelos en un tiempo de 4.15 el primero y 4.30 ó 4.45 el segundo. De esta manera podrás coger una ventaja considerable sobre los demás. Una vez llegados a esa distancia te estabilizas a tus 5 minutos el kilómetro e intentas apretar de nuevo en el ultimo kilómetro( este te lo dejo a tus posibilidades).
1ª Pregunta: Debes correr la distancia hasta dos días antews de la prueba y dejar 30 ó 35 horas de descanso activo o total (esto se llama principio de supercompensacion).
2ª Pregunta: El día antes de ela carrera debes cenar hidratos de asimilación lenta (arroz, farináceos, etc) y el día dela prueba de asimilacionn rápida (glucosas). Deja al menos 4 a 6 horas sin comer y justo antes toma una bebida isotónica.
3ª Pregunta: Ya esta contestada.
Suerte caampeoooooooooon