Ganar resistencia

Hola, ¿qué hay?
Ante todo gracias por la ayuda.
Veras, soy un chico de 21 años que de pequeño, como la mayoría, hacia muchísimo deporte pero desde que hice bachiller, y en la universidad y eso, hace años que no hago nada regularmente y he empezado a ganar peso en grasa. El caso es que en todos sitios recomiendan hacer buena dieta y cardiovascular un par de veces a la semana al menos unos 45 min.
Mi problema es que al llevar tanto tiempo inactivo, soy incapaz de salir a correr ese tiempo, en 10 min estoy destrozao, cuanto más aguantar 45... Y bueno, quisiera pedirte algo de información sobre como recuperar un poco la forma aunque sea simplemente para aguantar eso, 30 o 40 min corriendo, ya que, la bicicleta estática, por ejemplo, me aburre muchísimo y no me gusta nada...
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Mmm... lo que me sorprende es que seas capaz de correr 10 minutos, normalmente los casos que llegan como tu corren menos de 2 minutos y pierden el aliento...
Eso se arregla saliendo a correr mucho, es muy costoso y cansino, pero es lo que hay.. esa sensación de ahogo es muy molesta pero beneficiosa poco a poco tu cuerpo irá dando respuesta y mejorando su resistencia...
Si tienes acceso a una pista olímpica corre una vuelta corriendo y una andando una corriendo y una andado...
Y así ve aumentando cada vez más el tiempo de correr y la distancia :)
No fumes ni bebas, que eso no ayuda xD, aunque he de decir que alguna copilla de vez en cuando no pasará nada
Es normal que te aburr la bicicleta estática... pero la verdad es que el sudar en la bici es muy beneficioso... ¿has probado a escuchar música mientras? O ir con algún amigo y hablar de algo...
Porque lo malo que tiene correr es que has de ser continuo unas 3 veces a la semana salir a correr media hora cuando te canses andas un rato y luego sigues corriendo y cuanto más tiempo mejor