¿Que rutina de pesas me recomiendas para hacerla en dos días y subir masa muscular?

Hola apreciado experto, tengo 24 años mido 1.87 y peso 80 kg. Llevo nadando varios años unos 1500 metros en 40 minutos pero me gustaría hacer pesas para incrementar mi masa muscular y ganar fuerza.
Dispongo n total de 4 días, por ello 2 días quiero seguir haciendo natación que es un deporte estupendo. Los otros 2 días quería hacer una rutina de pesas y ahí mi pregunta, ¿cuántas repeticiones y cuantos ejercicios de cada músculo me recomiendas? Mi objetivo es ante todo estar más sano que una manzana, y después aumentar algo de volumen y definición.
La otra pregunta que te formulo es si puedes comentarme un poco los beneficios a nivel físico y mental de las pesas.
Muchas gracias por anticipado y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Referente a tu pregunta, ¿el beneficio de las pesas a? ¿Nivel físico y mental?.
Las pesas son el mejor complemento para mejorar en cualquier deporte, te aseguro por experiencia que una buena planificación te hará mejorar, más de lo que imaginas, para que te puede beneficiar manteniendo tus entrenes de natación, entrena dos días a la semana con cargas. Te explico todo los ejercicios deben ir volcados a la mejora de tu especialidad, intentar buscar ejercicios similares o muy parecidos a la natación. Una vez acabados los ejercicios es de vital importancia el trabajo de estiramientos y no me refiero a 5 minutos, más bien unos 20 minutos. Las pautas de descanso no superiores a 1 minuto entre series y 2 a 3 entre ejercicios.
Repartidos en dos días puede quedar de esta manera
Día 1 dorsal-pectoral-hombro dos ejercicio por grupo y a una velocidad dimanica
Jalones al pecho: 3 x 15 rep.
Remo en barra: 3 x 15 rep.
Pres incli banca: 3 x 15 rep.
Pulóver: 3 x 15 rep.
Tras nuca: 3 x 15 rep.
Elev. Laterales: 3 x 15 rep
Día 2 muslo y brazo:
Leg-exte: 4 x 15 rep
Femoral tumb: 4 x 15 rep
Gemelo de pie: 3 x 15 rep
Polea tríceps: 3 x 15
Press frances: 3 x 15
Curl bíceps: 3 x 15
Martillo: 3 x 15
Animo.
De acuerdo, solo preguntarte 2 pequeños matices; he leído que es muy recomendable entrenar pecho y brazos el mismo día. ¿Y haciendo 15 repeticiones se trabajaría en especial definición y poco en volumen?
Muchas gracias por todo. Un saludo!