Cigueñal due

Hola pecho mira probé el flapper de 125 es enorme, para adaptarlo tengo que hacer toda la admisión nueva.kmbiando de tma, quiero cambiar cigueñal.voy a probar con un perita haber que onda pero todos me dicn que no anda, ¿igual yo me voy a sakr la duda.vos cual me recomendás? El redondo 42 o 44, ¿si podes me explicas la diferencia?
ahhhhhh y de lubricacion toy usando el ama sintetico , pero me kgo el cilindro ya q me lo agarro , la proporcion es la adecuada y la mooto esta bastante gordita,pnsaba usarlo mita y mita con aceit recino q te parece????vos q aceite me recomendas??? Bueno t mando un abrazo y gracias
Respuesta
La diferencia entre un cigüeñal perita y uno cerrado, radica en que el perita te favorece para conseguir revolucionar el motor y el cerrado para ganar fuerza. Para mejorar la velocidad final te conviene el perita, pero para mejorar la fuerza en todo el rango de rpm te conviene el cerrado.
Respecto del aceite, el que yo uso y que me da un resultado excelente es el TTS de Castrol. Ojo si usas aceite de ricino porque forma película el los cilindros y el pistón y es frecuente que favorezca a la agarrada.
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si vas a superar las revoluciones de fábrica, y vas a andar encima de estas, te conviene rectificar el cilindro y darle una luz entre la pared del cilindro y la cara del pistón de 0,08mm, de esta manera le das lugar al pistón a dilatar más debido al aumento de temperatura que experimenta al desarrollar mayores rpm.
Pecho35
Buena ahí chabon gracias entonces voy a empezar a usar el tts de castrol, a y en que precio anda es caro o más o menos como el sintético ¿? Yo pague el litro de ama 20 mangos algo así
Rectifico el cilindro y le dejo más luz. Puede ser, por ej yo tengo de 48,25, lo rectifico, quedando de 48,50 y uso el pistón de 48,25, ahí estaría bien o seria mucha luz. ¿Igual la luz yo la mido con el calibre no?, cuanto mide el pistón y cuanto el cilindro y resto, decime si me equivoco bueno un saludo
No, eso de la medida lo tiene que hacer un rectificador, no hay que darle más luz que 0,08mm porque se te queda sin compresión.
Seguí mis indicaciones que andan. El valor del litro del TTS debe ser al rededor de 38 pesos, pero es un aceite de competición y con unas prestaciones muy superior a cualquier otro aceite.
Pecho35
¿A bueno ok entonces lo llevo a rectificar y le digo que me deje esa luz no? 0,08
bueno ahí conseguí el perita, ahora lo voy a tener que probar, tengo que ponerle unas laminas de carbono por que las que tengo el burca me las hace mierda(de chapa)ah che y quiero cambiarle el burca tipo algún 25 por ahí 2t, ¿tienes alguno que sea más o menos accesible y que ande bien?
Ah y respecto a cigueñal me quedo una pequeña duda, ¿respecto al recorrido si tiene más recorrido en que me beneficia o en que me afecta? Bueno un saludo y felices fiestas chabon
Gracias por hacerme el aguante explicándome todo chabon feliz año nuevo
LO más económico y bueno es el arreche.
El mayor recorrido te va a dar más fuerza, pero sacrificas cantidad de rpm.
Pecho35