Encendido zanella due

Hola pecho, mira tengo un encendido común el motoplat de zanella platinero, pero se mem sale de punto a cada rato y rompe las pelotas, yo te quería preguntar que encendido me recomendás que ande bien, estuve viendo y vienen unos sin platino ni condensador, tienen una cajita negra, que se yo, pero me dijeron que se qman de nada, ¿la verdad ni idea y si me podes explikr mejor
a y que son los cdi?
Lo escucho por todos lados y no se ni que son ni pa que sirven si me explicas te lo agradezco un saludo

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo puesto en un garelli un encendido pietcard con cdi, este es un captor que lleva puesto en la plaqueta junto con las bobinas de encendido e iluminación, esta destinado a enviar la info de las r.p.m. a las que esta girando el magneto para que la caja negra se encargue de regular el momento en que debe saltar la chispa, esto asegura una buena potencia enb toda la gama de r.p.m. del motor.
Vas a tener que cambiar el volante del magneto porque son diferentes los platineros a los electrónicos.
Pecho35