Estiramientos duatlon

Hola buenas días:
Me gustaría saber algunos ejercicios para hacer estiramientos del duatlon, es decir que en una sesión de 20 min. Más o menos estire los músculos para poder practicar bicicleta y correr.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado explicar ejercicios por escrito, de todas maneras lo voy a intentar. Además te puedo recomendar un libro que se llama Estirándose de Bob Anderson, en el cual puedes encontrar rutinas de estiramientos específicas para cada deporte. Bueno, vamos a lo nuestro:
-Estiramiento de cuello, lateral (oreja-hombro), frontal (barbilla-cuello) y mirando por encima del hombro.
-Con los dedos entrecruzados estiras arriba (sobre la cabeza), al frente (justo delante de los hombros) y por detrás de la espalda.
-Colocas la palma de la mano hacia arriba, la agarras con la otra mano y estiras el brazo que tiene la palma hacia arriba (estiramiento de antebrazos).
-Estiramiento de gemelos en un escalón (pisas con la punta de uno de los pies y dejas caer el peso).
-Zancada (paso largo para estirar el psoas)
-Sentado en el suelo, empiezas con los 2 pies pegados por las plantas, estiras una de las piernas e intentas tocar la punta, luego la otra pierna y luego las 2 a la vez (rodillas estiradas y los dedos del pie hacia ti).
-Tumbado boca arriba, apretás las dos rodillas hacia tu pecho para estirar lúteos y lumbares.
Cada posición debes aguantarla durante 30 seg. Nuca debes dejar de respirar durante el estiramiento (cuando coges aire relajas un poco la contracción y cuando estás expulsando el aire vuelves a apretar).
Un saludo Marcelo, y suerte en el duatlon.
"Juega limpio, Participa".