Mido 1'85 y peso 65 kilos, y esto a pesar de que como bastante. Siempre me ha costado coger peso, y sin embargo perderlo es muy fácil. Llevo 3 meses yendo al gimnasio a ver si cojo algo de peso. El problema es que tengo el estómago regular y no puedo tomar muchas proteínas. ¿Qué podría tomar? Me han recomendado cimadoce
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Yo no soy partidario de tomar demasiadas ayudas, con una alimentación equilibrada normalmente no hace falta que tomes demasiadas proteínas. Es una creencia errónea que por tomar más proteínas se crea más músculo, después del entrenamiento se han roto muchas fibras y el cuerpo se encarga de rehacerlas un poco más fuertes, en ese momento el cuerpo solo va a tomar las proteínas que necesite para regenerar, aunque tomases dos kilos de proteínas, solo toma lo que necesita, si lo has cubierto con la dieta (huevo, leche, carne, pescado) perfecto. El problema puede venir si no tienes suficientes reservas de proteínas de donde tirar entonces pierdes peso y no te recuperas bien. Resumen: el día que comas bastante proteínas, no hace falta batido, solo tómalo cuando veas que no llegas al mínimo diario ( 2 gr de proteínas diario por kilo de peso). No conozco el cimadoce y no te puedo aconsejar, lo siento. También decirte que es mucho más fácil perder que ganar de peso, normalmente la gente que no sube de peso es por su metabolismo; lo fundamental es, series con pocas repeticiones (8 o 10), poco aeróbico, y mucho descanso (es igual de importante que el entrenamiento) no por más entrenar un músculo va a crecer más, hay que dejarlo descansar para que se regenere.
¿Conoces algún producto natural (herboristería o algo así) que ayude a abrir el apetito? En cuanto al gimnasio, ¿cómo me recomiendas hacer ejercicio? Yo suelo hacer 3 o 4 ejercicios por músculo (espalda, pecho, etc), con 3 series de 10 repeticiones. Gracias
Los complejos vitamínicos que se venden en la farmacia (tipo Supradin) suelen abrir el apetito y hacen ganar un poco de peso. Llevando 3 meses en el gimnasio es conveniente que hagas 3 músculos diarios, 3 ejercicios por músculo y 3 series de 8 o 10 repeticiones. Cuando lleves más tiempo (8 o 9)meses mete un cuarto ejercicio por grupo muscular y al año haz cuatro series por ejercicio.