Ejercicios cardiovasculares

¿En qué consisten los ejercicios cardiovasculares? ¿Para qué se utilizan normalmente?
Dime los más usuales.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que ejercitan fuertemente el corazón (todo el sistema cardiovascular, vamos) son conocidos también por ejercicio aeróbico y se caracterizan por tener una intensidad media o media alta y se pueden sostener durante largo tiempo. Correr, bici, remo, caminar a ritmo rápido son ejercicios cardiovasculares. Para que veas más clara la diferencia: un tío levantando pesas solo aguanta entre 8 y 10 repeticiones por ejemplo pero otro se puede poner a correr durante 2 horas, el primer ejercicio sería anaeróbico, lo contrario de cardiovascular o aeróbico. En respuesta a para que se usan, sirven para mejorar la resistencia y es el ejercicio beneficioso para el corazón ya que es el que más lo ejercita (siempre con moderación). Ademas se recomienda para personas con cardiopatías, colesterol, tensión alta. Y por último este tipo de ejercicio ayuda a eliminar la grasa corporal.