No se si me he estancado

Llevo 3 años en un gimnasio y bueno, mi idea no es la halterofilia, más bien mantenerme en forma e ir ganando tono muscular. Últimamente me lo estoy tomando más enserio voy entre dos y tres días por semana, corro en la cinta 20 minutos (estoy llevo poco tiempo haciéndolo), hago bicicleta 10 minutos, y luego hago maquinas, pero, no se, parece como si estuviera un poco estancado, yo pensaba que con el tiempo me costaría menos hacer lo que hago y subir un escalón más, ¿qué se me escapa?

1 respuesta

Respuesta
No es lo mismo. El levantamiento de pesas -halterofilia- es mucho más efectivo para los músculos, ya que el esfuerzo que se realiza es mayor. De todos modos si no deseas levantar pesas duplica el tiempo con las pesas de manos, pero te llevará un poco más de tiempo poner a tono los músculos. No importa que sea por poco tiempo que lo realices diariamente, pero te recomiendo ir al gimnasio todos los días, porque si lo haces días intermedios no va tener el mismo efecto, y además si dejas de ir un día, cuando regreses te sentirás adolorido, algo que no te ocurrirá si lo haces frecuentemente. Recibe un saludo y aquí estoy para servirte.
Bueno, uno por tiempo es un poco difícil, pero tal vez intentaría en casa hacer algo. Tal vez me equivoque, alguna vez he oído comentar que no es muy bueno meterle caña al cuerpo muy seguido que necesita tiempos de reposo, o a lo mejor lo mal interprete y se refería que de vez en cuando te relajes una semana. A parte, ¿lo de pesas a que te refieres? A las mancuernas, yo pensaba que con las maquinas, como es como si levantaras peso era lo mismo.
Gracias por anticipado, probaré. Un saludo.
Yo te recomendaría que fueras al gimnasio todos los días por espacio mínimo de una hora a dos si te es posible. Sería bueno que hicieras de 20 a 30 minutos en bicicleta, luego unos 20 a 30 minutos de Abdominales y luego haces varias máquinas en el tiempo que te quede disponible según tus ocupaciones. Me gustaría que aunque poco levantaras pesas, eso es lo que más rápidamente saca músculos. No importa el tiempo que dediques a la sesión, pero que sea diaria, mínimo una hora, y sería entonces: 20 minutos de bicicleta, 20 de abdominales, 20 de máquinas incluyendo pesas. Si le vas a dedicar más tiempo entonces lo equilibras entre las diferentes sesiones.
Verás que en poquísimo tiempo te tendrás óptimos resultados.
Ten constancia y regularidad y ve al gimnasio siempre pase lo que pase.
Recibe un saludo y por favor mantenme informado para saber como vas.