Espalda y caja torácica

Soy yo otra vez, tengo una pequeña duda y confío en que me puedas aconsejar.
Ya se que ejercicios puedo hacer para espalda y pectorales:dominadas, pulldwons, remo inclinado, press,... Pero me gustaría saber que ejercicio, forma de ejecución, etc, me ayudaría a ensanchar lo que es la parte superior de la espalda(separación entre hombros, etc)y cual es el que necesito, no para desarrollar los músculos pectorales(que ya los se)si no para agrandar la caja torácica.
Respuesta
La anchura de la espalda es fundamentalmente genética. Si estructuralmente no tienes espalda ancha, lo que puedes hacer es dar una "falsa" ilusión de espalda ancha. Como se logra esto... con nada de lo que me pusiste. La clave para estirar la anchura de la espalda son los "Hombros". El mejor ejercicio para esto son los vuelos laterales. Mientras más voluminosos tengas los hombros laterales, más ancha se vera tu espalda, también ten en cuenta los hombros frontales y posteriores para tener una buena simetría. Para ensanchar la caja, debes hacer pecho plano, apertura plana, pulóver, polea al pecho, remo sentado (bajo), remo T, vuelos laterales agachado.
Pero siempre, siempre, la genética juega un rol fundamental en la estructura de cada persona. Quieres caja ancha, matate a pecho plano y polea al pecho, son los dos ejercicios bases.