¿Solo entreno pecho alto y bajo? ¿Qué de malo hay no entrenar pecho plano?

Llevo 6 meses en el gym tengo 15 años peso 72 kg y mido 1,76, en busca de mi definición mi entrenador me aconsejo que me dedicara solo a pecho alto y bajo con pull over y mancuernas
(¿6 series de 20 repeticiones en alto y bajo) deje de hacer pecho plano... Que de malo hay en no hacer pecho plano?

2 Respuestas

Respuesta

Trabajar el pectoral horizontal, press banca, es el ejercicio mas completo para el pecho pero por tu edad quizás no estés preparado para grandes pesos todavía y lo veo en las series que te aconseja tu entrenador hasta 20 repeticiones por serie, todavía no llevas apenas tiempo en el gym, y yo lo veo bien aconsejado esos ejercicios, haz tambien aberturas con mancuernas en horizontal, a tu edad te ensanchara la caja toracica y en un futuro rendiras mucho mas y no olvides trabajar por igual los dorsales, para no tener descompensacion, las dominadas con los brazos muy abiertos (subir y bajar al limite de repeticiones ) es el ejercicio mas completo

Si tienes alguna consulta mas, aqui me tienes

Slds

Respuesta

En tu cuerpo debe de haber simetría. Si entrenas mucho pecho y solamente pecho. Tendras una espalda débil, los hombros se te van a hacer hacia adelante y seras mas propenso a lesiones.

Si no entrenas el pecho en totalidad o va a tomar una forma estética, se va a desarrollar solo la parte que entrenes