Compra de caña y carrete

Soy un gran aficionado a la pesca desde que era niño .A los 16 lo deje por eso de las mujeres y ahora a los 28 he vuelto con muchas ganas . Por favor me podrías decir que cañas y carretes comprar, que tengan buenas prestaciones pues cuando yo pescaba no había tanto que elegir .soy bastante experto en esto por eso me dejo aconsejar por gente que entienda mucho de esto y no comerciantes con ansias de sacarte las perras. PESCO en el levante en la zona de alicante, pero he recorrido desde denia hasta algeciras. Quiero que sean telescópicas. .Yo pesco mucho a la dorada, lubina y sargo, vamos a lo que entre pero solo de buenos tamaños. Hace oco compre dos cañas de de una marca nueva en el mercado, pesan muy poco pero me parece el puntero muy fino, son de 4,50, y de carbono de alto modulo. Su acción es 100,200 grs, que significa eso. Cuando les he puesto el plomode 110 grs con el que suelo pescar con mis otras cañas el puntero se dobla un montón .Tengo un poco miedo a lanzar con ellas. Por favor me gustaría un consejo, yo pescaba de siempre con un 45 de hilo y ahora me dicen que eso es una barbaridad que con un 35 me sobrake opinas .un cordial saludo y buena pesca

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes: la acción 100-200 quiere decir que esa caña en principio está desarrollada para lanzar pesos entre esos valores aunque generalmente los mejores resultados suele darlos en la gama intermedia. Suelen ser las que más se usan y yo personalmente con el peso que me encuentro más a gusto en entre 120 y 135 grs. Por eso en principio esas cañas no deberían tener absolutamente ningún problema para poder lanzar 110 grs., si te parece que dobla mucho la puntera tal vez sea porque estabas acostumbrado a cañas demasiado rígidas y por eso y en comparación con las antiguas te parece que las punteras son tan finas. Prueba a lanzar sin miedo y con fuerza. En cuanto al hilo, la verdad es que el 45 es bastante grosor, eso es lo que se usa aquí por el Cantábrico cuando se pesca en zona de rocas donde se roza y engancha mucho. Hoy en día hay magníficos hilos que con un 0,30 tienen de resistencia 12 kilos por lo que puedes usar en las playas por las que te mueves perfectamente un buen 0,25, eso si, tendrías que usar un puente de unos 15 metros del 0,60 más o menos. Referente a aconsejarte directamente alguna caña o carrete, valdría más que me dijeses primero el presupuesto que podrías emplear y entonces ya miraría yo aunque los precios ya sabes como pueden variar de un sitio para otro. Yo siempre te aconsejaría cañas de tres tramos, por su acción y resistencia pero eso es tu elección.