Caña y carrete para pescador experimentado

Quiero comprar unas cañas nuevas y carretes, quiero que puedan lanzar lejos 150 o más metros. Se que el que lanza soy yo. Que sean telescópicas .valoro peso y prestaciones mejor 4.50 o.5,00. Acción 100,200 o 150, 250 sin más recibe un cordial saludo de compañero de fatigas y muchas gracias .Que tal las juli 4,50 .

1 respuesta

Respuesta
Son muchos los que me pregunta por que caña se compran o carrete y pocas son las referencias en cuanto a marcas que yo doy, pues el material depende mucho de lo que quieras gastar y cuanto lo vas a utilizar, pero bueno, como siempre no dejo a nadie sin respuesta.
Para los carretes, si tu presupuesto al algo alto te aconsejo los daiwa emblem en cualquiera de sus versiones 5000, 5500, del tipo por o z, de esos el que más te guste respecto a peso, capacidad de recuperación, numero de rodamiento etc, yo tengo el más alto de la gama, que si no recuerdo mal es el 5500-Z y es la mejor comprar que he echo, hace ya 5 años y aun no los he llevado nunca a reparar. También son bueno los shimano ultegra y superiores, pero se comenta que dan problemas con los cojinetes y encima estos son difíciles de encontrar.
Para un presupuesto menor, te aconsejo los grauvell del tipo genesis, los modelos básicos son bueno, bonito, barato así como los nuevos TIKA de la cali, más de lo mismo.
Eso si, estos 2 últimos, los baratos no creo que te duren más de 3 años utilizándolos de forma intensiva, más o menos 3 veces al mes.
En cuanto a cañas telescópicas, si quieres unas que puedan lanzar en tus manos más de 150 m y no se partan a trozos el 2º día solo te puedo aconsejar unas, las ÁGUILA MARINA de ÁRTICO. Imagino que la marca no te sonara, normal, tienen un precio prohibitivo que hace que en pocas tiendas las veas, normalmente la gente las pide a italia directamente, allí es la 2 mejor marcha después de Italcana, que también es buena pero la encuentro algo anticuada en telescópicas. Pero las ÁRTICO son tan buenas como las de 3 tramos para lanzar hasta 200 con de hasta plomo de 250 gr. Y esto no me lo han dicho, yo tengo 6 cañas ártico de ese palo.
Un consejo, comprate por poco que puedas algo en 3 tramos, con menos dinero tendrás igual o mayor calidad.
¿Por cierto las ÁRTICO y ITALCANA rondan los 360? Más o menos, si te piden más te están engañando y si te piensas lo de los 3 tramos avisa y te doy otras referencias.
Un saludo desde Barcelona MABROT <º(((><