¿Control o potencia?

Hola.
Llevo jugando unos cuatro años a padel, hasta ahora lo he hecho con una pala Dunlop (revelation 200G Diamant Pro). He pensado en comprarme una nueva pala y cuando veo los catálogos se indica el % de control y potencia.
Mi pregunta es si tengo poca potencia en mi juego(tengo las manos bastante pequeñas) y me baso más en el control, ¿al adquirir una pala tengo que prioritzar la potencia o el control?
¿Me aconsejarías algún model concreto de pala?
Gràcies.
Met

2 respuestas

Respuesta
La pala siempre complementa al jugador, es decir, por ejemplo en tu caso, si andas escasa de potencia la pala tiene que ser bastante potente.
Existen muchos modelos en el mercado que se puedan adaptar a tus necesidades, dependiendo, lógicamente de cuanto te quieras gastar, busca siempre una goma blanda y unos 36 o 37 mm de perfil con un núcleo bastante gordito también. Además si te gusta subir a rematar a la red que tenga forma de diamante.
Respuesta
Tu pregunta es la normal que todos los jugadores nos hacemos, yo te puedo explicar mi situación. Yo soy un jugador que me encanta el control y todas las palas que me compraba me gustaba que tuvieran un mayor control que potencia pero, más adelante te das cuenta que tus golpes de volea y smash, a la postre los más ofensivos, son fáciles de defender, por ello opté en una pala de mayor potencia pero, esto es complicado ya que tienes que controlar mucho más los golpes, en un principio se me iban todas. Es una situación complicada la tuya, decirte sólo que yo me cansé de tanto control. Te puedo recomendar las nuevas palas dabber con un tipo de goma innovadora, las encontrarás en dabbereuropa.com.